toromedia 2.jpgTambién asistieron Juan Carlos Expósito, gerente de Prodetur, Antonio Silva, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, alcaide del Patronato del Alcázar de Sevilla y José María Álvarez del Manzano, presidente de Ifema. Del mundo del toro estuvieron Manuel Martínez Laviano, Manuel Molés, Roberto Espinosa, Adolfo Martín, Juan José Rueda, Eduardo Martín Peñato, y Victorino Peña, entre otros.

 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá del 19 al 22 de febrero próximos la XI edición de la Feria Mundial del Toro, que en esta edición ha hecho un gran esfuerzo por ampliar sus contenidos, tal y como manifestó Felipe Luis Maestro en su encuentro con los medios de comunicación madrileños, aunque precisó que estos se están ultimando y que serán dados a conocer en la presentación oficial prevista para el 12 de febrero en la Real Maestranza de Sevilla.

 

Felipe Luis Maestro resaltó que esta presentación en Madrid coincide con la que hacen Sevilla y su provincia en FITUR y que la Feria del Toro hace este año “un esfuerzo complementario para ofrecer todos sus contenidos y para mantener su imagen de prestigio de siempre”.

 

 

 

toromedia 3.jpgCon la misma filosofía de “crear afición”, esta edición prestará especial interés por los niños y las mujeres, según avanzó Maestro. Asimismo, se repetirán actividades que el año pasado tuvieron éxito, entre las que destacó los conciertos de música taurina y la firma de autógrafos por parte de figuras del toreo.

 

En este sentido, Felipe Luis Maestro explicó: “El año pasado ya comprobamos que los toreros son los que atraen al gran público, que quieren verlos, recoger sus autógrafos y fotografiarse con ellos”. Para la sesión de firmas de autógrafos están confirmados toreros como Ortega Cano, Espartaco, Enrique Ponce, El Cid, Miguel Ángel Perera y El Fandi, entre otros.

 

También se volverá a prestar mucha atención a la música taurina, con la presencia y conciertos de prestigiosas bandas, entre las que se encuentran la del Maestro Tejera de Sevilla, la Filarmónica de Olivenza y la Banda de Música de Baeza, entre otras.

 

 

 

 

 

toromedia 4.jpg

Apoyos

 

La Feria Mundial del Toro se celebrará gracias a los apoyos de la Consejería de Agricultura y Pesca, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de la Consejería de Gobernación, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, además de Caja Rural del Sur.

 

La feria vivirá una XI edición con todo su esplendor habitual, tanto en el montaje y diseño como en contenido y programa de actividades. Ya el año pasado, la Feria Mundial del Toro logró atraer a más de 135.000 visitantes en su primera edición celebrara en solitario.

 

La inversión en 2008 de la X Feria Mundial del Toro fue de 1.200.000 euros aproximadamente. La feria generó un volumen de negocio inducido de cara a la ciudad de Sevilla de más de 13 millones de euros, que repercutieron directamente en sectores tan decisivos en la Capital Hispalense como el taxi; transporte público; el hotel; los comercios; la restauración y gastronomía, etc…