Los alumnos Pedro y Juan Pablo LLaguno, Maripaz Torres, Paola San Román, Brandon Campos y Álvaro Carrillo, que pertenecen a la escuela taurina la Esperanza, la cual cuenta con 25 alumnos; mostraron las cualidades que han desarrollado en los entrenamientos en la plaza de toros Santa María de Querétaro, dando así rienda suelta a sus ganas de torear y su deseo por ser matadores de toros. Muy contentos estuvieron los niños por ser elegidos por los directivos de Castilla La Mancha Televisión para este reportaje tan interesante y así dar a conocer su amor al arte de la tauromaquia, a pesar de tener cámaras de televisión detrás de ellos, saliendo al ruedo se sintieron toreros en todo momento, haciendo sus quehaceres que han aprendido, llevando las vacas al caballo, colocándolas con verdadera sapiencia, y sobre todo corriendo la mano con la muleta y disfrutando cada pase al bravo animal, que seguía el recorrido de la mano de cada uno de los chavales. Alguno sufrió un arropon como es normal en este caso de tentaderos, pero levantándose y tomando la muleta para proseguir en su lidia en turno, sin siquiera mirarse la ropa y tomando mas entereza y coraje para que la siguiente tanda que le dieran a las vacas fuera mejor.

Un día muy agradable en la hermosa ganadería al lado del administrador Jaime Álvarez,  los conductores y técnicos de Televisión Castilla la Mancha. Un reportaje que seguramente será del agrado de los televidentes que podrán observar el campo bravo mexicano y sobre todo el inicio de niños que sueñan con ser algún día figuras del toreo.

 Además de realizarse el tentadero, los visitantes de Castilla la Mancha Televisión hicieron un recorrido por el campo bravo donde hicieron grabaciones muy interesantes de la ya muy famosa ganadería de Xajay, la cual en México es una de las consentidas de la figuras del mundo taurino.

Al caer la tarde los niños se despidieron agradeciendo la invitación y sus estupendas atenciones al ganadero el Arq. Javier Sordo y Jaime Álvarez su administrador, que han dado un ejemplo de sencillez ya que ganaderos de tanta importancia hayan abierto sus puertas para la escuela taurina “La Esperanza” que apenas inicia es digno de reconocerse.

 

Jackie 2.jpg

 

Reportaje de Jackeline Medina