Nuevamente una ganadería de mucha importancia ha apoyado a la nueva escuela que comienza a ver con gran aceptación que los ganaderos volteen sus miradas a apoyar con mucho respeto para que se pueda lograr el objetivo de esta escuela, que es, ver nacer toreros en este país.

En el tentadero se presentaron los alumnos con el ganadero César Barbabosa por la mañana, y se prosiguió a realizar las labores para el tentadero, como fue apoyar en el empetamiento, selección de vacas, y preparativos del ruedo.

Los alumnos disfrutaron de una agradable mañana y además un caluroso recibimiento por parte del ganadero, ya que bajo su voz se pudo realizar una tienta en la más absoluta de las formalidades y llevando una adecuada disciplina para algunos de los alumnos que asistían por primera vez a un tentadero.

Se lidiaron vacas de diferentes pintas, con un recorrido y una fijeza de extraordinaria aceptación para el ganadero, ya que fueron colocadas varias veces al caballo por los mas avanzados de la escuela que fueron Brandon Campos, Paola San Román, Maripaz Torres y Juan Pablo LLaguno. Así mismo en ese orden fue que se determinó el orden de lidia para la muleta, un vez vistas cada una de las becerras y aprobadas por el ganadero se dio a la tarea de iniciar la preparación de los mas pequeños y mas nuevos en esta escuela, que fueron Álvaro Carrillo, Rodolfo Ávila, Luis Miguel Reyes, Ernesto San Román, José Carlos, Arturo y Emmanuelle Vallejo, Pablo Torres, Andrés González, José Gallardo, Rogelio Medina.

Un tarde muy significativa para los más nuevos que experimentaron lo que es estar frente a un animal bravo, para la escuela La Esperanza es el segundo tentadero que se realiza, pero los alumnos mas avanzados ya tienen en su haber algunos tantos, así que ya conocen de los que se trata.

Al terminar el tentadero, La Esperanza compartió con el ganadero sus conocimientos del toro bravo y su gran importancia para la fiesta en este momento en una comida muy especial donde se respondieron muchas preguntas y sobre todo se habló lo que es llegar a ser un ganadero de gran renombre en México.

La Esperanza agradeció que la ganadería Celia Barbabosa y el ganadero Cesar Barbabosa abriese sus puertas con una invitación para conocerles y se llevara a cabo el tentadero; y que además se una al gran esfuerzo que la Esperanza realiza por hacer buenos toreros y aficionados. Deseamos que esta sea la primera de muchas ocasiones en que se comparta una tarde tan agradable.

 

 

Jackie 2.jpg

 

Desde Querétaro, reportaje de Jacqueline Medina