En días pasados se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de la Academia Taurina “La Esperanza” de la ciudad de Querétaro; la cual es dirigida por el matador Juan Pablo Llaguno.

La academia tiene sus instalaciones de entrenamiento en la Plaza Santa María, la presentación se llevó a cabo en la ganadería del matador Llaguno, en la cual estuvieron presentes varios medios de comunicación y personalidades queretanas que se dieron cita en el señalado evento. Además se contó con la presencia de la Escuela de las Artes y el Toreo de la ciudad de Aguascalientes.

La academia cuenta hasta el momento con 23 alumnos, los cuales entrenan todos los días de 4 a 6 de la tarde en la plaza Santa María, en este momento contamos con 4 de los mejores becerristas del país, que son Brandon Campos, Juan Pablo Llaguno, Paola San Román que no pudo estar presente por haber estado representando la academia en Tlaquepaque en un festival de beneficio de la señora Tomasina; y Maripaz Torres que a la par con Paola son las mejores niñas becerristas de México.

Se lidiaron vacas de la ganadería del matador Llaguno, que resultaron extraordinarias y los niños de la academia e invitados de Aguascalientes se dieron regocijo toreando en todas sus formas, hemos podido observar jóvenes desde 6 años hasta 20, además de contar con la presencia del novillero valenciano José Arévalo, que proviene de la Fundación “El Juli”,  invitado distinguido de “La Esperanza” y que se encuentra toreando varios festejos en nuestro país.

El matador Juan Pablo Llaguno hizo la presentación oficial de la Academia a todos los presentes, los cuales disfrutaron con las actuaciones de los niños de Querétaro y Aguascalientes, y además de ver torear también al matador Manolo Mejía que fue invitado por los niños de la Academia.

 

Fotografías: Academia, Illiana Tamayo y Raúl Magos