Hace la friolera de 27 años que la Peña madrileña de “Los Cabales” viene rindiendo, de forma ininterrumpida, un sentido y cariñoso homenaje a don Máximo García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de la Plaza de Madrid.

La fecha elegida fue la del pasado 21 de junio aunque tradicionalmente se hacía en el mes de mayo, el más taurino de la capital. El acto, sirve también como recuerdo a su  padre y anterior cirujano de Las Ventas, don Máximo García de la Torre.

Con el salón lleno de “cabales” y muchos aficionados y personalidades que se unieron al acto y, después de una excelente poesía que le dedicó don  Tomás García-Aranda, tomaron la palabra el doctor Vaca Vaticón y don Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito 112) que, además de demostrarle su amistad, dejaron constancia de algunos sucedidos y anécdotas protagonizadas por el homenajeado. También estuvieron presentes el gran escultor don Santiago de Santiago (Escalera del Éxito 92), don Salvador Sánchez Marruedo (Escalera del Éxito 200), el documentalista don Fernando García Bravo (Escalera del Éxito 202) y el editor de la Agenda Taurina don Vidal Pérez Herrero (Escalera del Éxito 96) , entre otros.

El presidente de la Peña, don Juan Sáez de Retana (Reconocimiento “Un Romántico del Toreo –Rafael Sánchez “Pipo”) cerró el turno de intervenciones y le hizo entrega de un recuerdo de ese emotivo día.

Cerró el acto el doctor García Padrós agradeciendo el homenaje y la tradición y constancia que se mantiene durante tantos años ya que estas atenciones se iniciaron en vida de su padre y, sobre todo el reconocimiento que siempre se hace a la labor del equipo médico de Las Ventas y a los de todas las plazas.