En la apertura del XVIII  Aula Taurina, organizada por la escuela de tauromaquia del ayuntamiento de Jerez y la Asociación Cultural Taurina ”AJOVA” que se ha inaugurado con la presencia de la Alcaldesa de Jerez, Dª: María José García Pelayo, D. Pio García Escudero (Escalera del Éxito 58), Presidente del Senado, D. Aurelio Jiménez Girón, Diputado Nacional, D. Luis Partida Gómez, Director General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía y la Vicerrectora Dª. Marina Gutiérrez Peinado.

 

La alcaldesa de Jerez, ha destacado en el acto que gracias a estas jornadas, Jerez se convierte en centro de atención para los aficionados en el mundo de la tauromaquia y añadiendo que la continuidad de este aula permite poner en valor una tradición íntimamente ligado al campus andaluz y jerezano.

 

En el transcurso del acto el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez, leyó el acta en la que se le concede al maestro Juan José Padilla la insignia de oro de dicha Asociación. Por reunir en su persona los valores de la superación, la constancia, el honor, la dignidad, la profesionalidad y muchos mas valores que ha demostrado en toda su trayectoria como matador de toros. Y  especialmente en esta ultima etapa en la que esta siendo reconocido por todos los estamentos de esta sociedad.

 

En el caso de nuestra Asociación le agradecen el ejemplo que le esta dando a nuestros alumnos, que quieren ser toreros.

 

Una vez leída el acta, la alcaldesa de Jerez junto con el presidente de la Asociación le hicieron entrega de la Insignia de oro.

 

El maestro Juan José Padilla,  tomó la palabra y dio las gracias a todos los presentes y a las instituciones que le habían apoyado.

 

D. Pio García Escudero, Presidente del Senado en su intervención como ponente de dicha Aula, también tuvo unas palabras entrañables para el maestro Juan José Padilla. Y en su conferencia destacó que la fiesta de los toros esta pasando por momentos malos a partir de la prohibición del parlamento catalán de la fiesta de los toros, pero que cree que se recuperará porque nuestra fiesta de los toros es un bien cultural de nuestro país y de que mientras existan toreros de la talla de Juan José Padilla y la cabaña brava, será difícil su extinción.