Hoy martes día 11, a las 7 de la tarde, en el restaurante El Escondite de Cantuña, Santiago Yepez entrevistará a Juan Diego, espada salmantino que  se encuentra actualmente en tierras ecuatorianas para cumplir algunos compromisos en ruedos iberoamericanos. Precisamente iba a ser el padrino de alternativa del novillero nacional Roberto Rivera “Riverita el pasado día 9 en la localidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

Este festejo ha sido aplazado a raíz del fallecimiento de un niño de 13 años, quien perdió la vida fruto del fuerte impacto de una bengala en su cerebro, durante la ceremonia del cambio de mando de la tradicional fiesta de la Mama Negra en el estadio La Cocha, de Latacunga.

 

El festejo, que podría darse el próximo día 15 acartelaba en principio junto al matador español el ecuatoriano Diego Rivas como testigo, además del rejoneador Enrique Cobo Montalvo, quien lidiaría el séptimo toro de la tarde. Un festejo taurino, adicionalmente, en beneficio de la Fundación JUVILUS que trabaja en beneficio de niños de San Pablo de Lago (Imbabura –Ecuador) infectados con VIH-SIDA.

 

Siete toros de la ganadería de Santa Rita han sido escogidos para esa importante tarde, que sin duda será emotiva e inolvidable, pues es la primera vez que un torero de a pie ecuatoriano toma su alternativa en corrida Goyesca.

 

Al concluir la tertulia se hará entrega de los trofeos al triunfador de la prefería quiteña.

 

 

 

 

 

Desde Quito, informa Adriana Rodríguez Vizcaíno