Salamanca es tierra de toros y de buenos toreros. El último de la hornada es el joven Juan del Álamo que tomó la alternativa en la feria de Santiago de Santander en 2011.

 

Su toreo tiene pellizco y sobre todo temple y se encuentra en fase de asentamiento en un escalafón en el que puede ser un diestro puntero.

 

De cara a su confirmación en Madrid el día 8 de Abril (domingo de Resurrección) con toros de Pereda se está preparando concienzudamente para esa cita tan importante que puede marcar su carrera.

 

Para continuar con este proceso de preparación se trasladó de la tierra charra a los campos de Andalucía, justamente a la finca Ojuelos (Sevilla) donde pastan los toros de Benítez Cubero. El motivo era matar un toro de este prestigioso hierro.

 

De invitados un selecto puñado de aficionados que pudieron disfrutar del toreo reposado del joven diestro. Con un toro encastado y noble del Álamo fue desgranando su toreo en una faena muy completa con pases por ambas manos, con mucho gusto. Remató la faena con un estoconazo y recibió los parabienes de los presentes.

 

Es Juan del Álamo un torero con un estilo personal muy acentuado y con una gracia especial. Tiene valor y sabe estar en la cara del toro con soltura y solvencia.

 

Si las cosas le ruedan bien puede formar parte de ese ramillete de matadores jóvenes que están llamados al relevo de un escalafón cuajado de toreros muy vistos.-