Juan Bautista anduvo fácil toda la tarde y se mostro garboso y variado con el capote. Estuvo resolutivo frente a los problemas planteados por su lote e hizo gala de su clase, reflejo del gran momento que atraviesa. Solo la falta de empuje de su lote y un pinchazo le privaron de un triunfo más sonado. El toro que abrió plaza apuntaba virtudes pero besó la arena en un par de veces en el inicio de trasteo del último tercio hicieron temer lo peor. Luego la raza le hizo venirse arriba y el diestro camargués le instrumentó una faena inspirada, esencialmente por el pitón derecho, el de más opciones del astado. Una faena a más que remató de una media que fue suficiente y le permitió cortar el primer apéndice de la tarde. El cuarto fue el más justo de fuerzas y parsa más inri no destacó por su nobleza. Pero el diestro arlesano se mostró imparable este sábado y después de tantear su oponente supo acoplarse a las condiciones de la res con una labor adecuada sin obligar y relajado el torero, para despenar al toro a la segunda, lo cual le privó del doble trofeo.

 

Matías Tejela sorteó en segundo lugar un toro de sosa embestida y supo dar la emoción de la que carecía el toro  con ceñidas chicuelinas durante el primer tercio. La faena sin embargo no alcanzó a tomar vuelo y la concluyó de una entera sin opción a premio. El encastado quinto fue un buen toro, con el defecto de gazapear y al que el madrileño tardó en encontrar la distancia, que halló al final de la faena de muleta. Pero Tejela lo emborronó todo con el acero.

 

Medhi Savalli vino con los machos apretados en una tarde compromiso como la de hoy y ante un hierro que no representa su pan de todos los días en la presente temporada. Motivo suficiente para saludar a su primera con una larga de rodillas al hilo de las tablas, y con el mismo entusiasmo quiso proseguir con la muleta, un tanto acelerado frente a un adversario que pedía ser toreado en línea recta con un punto más de relajo. No fue obstáculo a cortar una legítima oreja este entonado trasteo que remató de una buena estocada hasta los gavilanes de efecto rápido. El último del festejo llevaba el gordo. Lo saludó rodillas en tierra a gayola y estuvo en la muleta a la altura del gran ejemplar, logrando series templadas, inspiradas  y gustándose. Lástima que Savalli no acertará a la hora de pasaportar, necesitando de tres descabellos que lo privaron de la segunda oreja que tenía cortada.

 

 

 

Reseña

 

Plaza de toros de Palavas les Flots (Hérault, Francia)

Dos tercios de plaza

Cielo encapotado amenazando lluvia

 

Toros de Torrestrella, correctos de presentación, manejables, destacó el sexto (vuelta al ruedo)

Juan Bautista: oreja y oreja tras aviso

Matías Tejela: ovación en su lote

Medhi Savalli: oreja y oreja

 

 

 

Incidencias:

El banderillero Roger Ferreira, de la cuadrilla de Medhi Savalli, sufrió una herida en el gemelo y fue trasladado al hospital Lapeyronnie para examen posterior.