El niño prodigio y promesa del toreo nacional Jesús Enrique Colombo viajará este viernes 22 de junio con destino a la Feria Internacional Taurina de Cutervo, al norte de la ciudad Lima, en el Perú. Allí en tierras incas tendrá dos presentaciones de postín programadas para los días 25 y 26 de junio, donde compartirá cartel con sus amigos y colegas Michelito Lagravere, por  México, y Andrés Roca Rey, del Perú. Para tal compromiso el ganado a lidiar procederá del acreditado hierro de D. Roberto Puga.

 

Jesús Enrique Colombo palpa en 2012 un gran momento dentro de su creciente formación y despuntante carrera, bien conducida y dirigida por los sabios consejos y conocimientos de su padre el matador de toros en retiro tachirense Jesús Colombo, ya que este año desarrollará una interesante campaña que involucra diversas naciones de América.

 

Además de ello, durante el próximo mes de octubre hará maletas para viajar a España nuevamente, pues desde entonces formará parte oficialmente de de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, apoyado por el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida”, tanto de España como el Capítulo Nacional Venezuela, en la persona de los señores D. Juan Lamarca López, D. Nelson Hernández Ramírez y D. Javier  Hurtado; entre otro nutrido grupo de amigos aficionados taurinos que le apoyan y le acompañaron en la brillante presentación que realizase en La Venta del Batán, Casa de Campo.

 

Según informaciones suministradas por su padre, una vez cumplido el compromiso en Cutervo, regresará a Venezuela para actuar en la Feria de San Pedro del Río el venidero domingo 1º de julio. Después de ello volverá a Lima para presentarse en la feria de Cavanaconde, los días 17 y 18 de julio. También estará el 28 de julio en la Plaza de Toros “Torokuna” de Lima; el 1º y 3 de agosto en la provincia de Celendín; y el 18 de agosto  en Táriba, su tierra natal.

 

Hasta el momento lleva toreados 5 festejos, en los cuales ha obtenido un total de siete orejas, discriminadas como sigue:

 

Uno en Mérida (Venezuela): 3 orejas;

Uno en San Cristóbal (Venezuela): 2 orejas; y

Tres en el Perú: 2 orejas.

 

Los días 25 y 26 de este mes luchará en Cutervo por el trofeo al Mejor Novillero de la Feria 2012, el cual se disputará con sus amigos Michelito y el Andi. Que Dios reparta suerte, torero…