Javier Cortés tomó la alternativa con “Nazarito”, al que recibió bien de capote y al que redondeó una buena faena con quietud y jugando bien la mano con los pies asentados en la arena, faena que no culminó con los aceros. Atacando con el brazo suelto cobró cinco pinchazos, media estocada, sonó un aviso y acabó de siete descabellos. Saludó desde el tercio. Fue a recibir al que cerraba plaza a puerta gayola y cuajó una gran faena. Cuando tenía de nuevo el triunfo en sus manos vio que se le volatizaba tras una estocada, aviso y once descabellos. No obstante saludó desde el tercio recibiendo una gran ovación de despedida, pues dejó una grata impresión.

 

Rubén Pinar realizó al primero de su lote una buena faena que remató de media estocada entrando con el brazo suelto. Fue ovacionado. Ante el cuarto puso voluntad pero el trasteo careció de hondura al torear para las afueras en una faena de larga duración. Atacando con el brazo suelto dejó un pinchazo y una estocada baja. (Saludos)

 

Miguel Tendero ante el tercero, flojo de manos que además después de varas sufrió una voltereta, muleteó con decisión y despachó su oponente de media estocada y dos descabellos. (Palmas). En el quinto mostró disposición y estuvo breve con la espada después de alargar en demasía la faena. (Ovación).

 

 

 

 

   Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España