En la magnífica finca La Cigarra Alta, ha tenido lugar la IV convivencia taurina provincial organizada por la Federación Taurina de Córdoba que ha contado con  numerosa asistencia compuesta por una representación de las entidades taurinas federadas de nuestra provincia.

 

En primer lugar se celebró Asamblea Extraordinaria Anual donde se tomaron diversos acuerdos para potenciar la Fiesta de los Toros, siendo el más importante y novedoso la organización de un concurso cultural-taurino entre escolares de menos de 18 años, cuyo fin es dar a conocer el mundo taurino en todos sus aspectos.

 

Posteriormente, tras la proyectó un documental sobre José María Montilla (Escalera del Éxito 110), realizado por Aniceto Méndez catedrático responsable del Aula del Toro Bravo de la UCO,  se procedió a homenajear a los matadores de toros José María Montilla al cumplir cincuenta años de alternativa y Rafael González “Chiquilín” por sus veinte años de doctorado. El presidente del órgano federativo Antonio Sanz Llergo,  impuso a Montilla la Insignia de Oro de la Federación y a “Chiquilín” la de Plata. Ambos galardonados expresaron cariñosamente su gratitud por esta deferencia.

 

Concluido el acto y tras un espléndido refrigerio se realizó la tienta de unas becerras de Rafael Muñoz que dieron buen juego, especialmente la segunda, lo que propició que casi todos los toreros presentes dieran unos muletazos recordando sus buenos tiempos.

 

Jornada de auténtica convivencia que culminó con la degustación de un exquisito perol cordobés.-