Hoy se realizó el sexto espectáculo y tercera corrida de toros de la Feria Taurina de San Juan Bautista de Cutervo 2012, en la que resultó triunfador el diestro español Israel Lancho tras indultar el toro número 542 de nombre Primitivo perteneciente al hierro de Las Ventas del Espíritu Santo del ganadero César Rincón, siendo paseados a hombros al término de la corrida. Sus alternantes Antonio Ferrera y Salvador Cortés también tocaron pelo, por lo que la tarde fue apoteósica, en medio de las ovaciones del respetable.

La tarde se inició con aguacero que se fue disipando hasta que el astro rey cubrió el cielo cutervino, y con un lleno de bandera la plaza relució esplendorosa. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón, bien presentados y buenos en líneas generales.

Antonio Ferrera (berengena y oro), palmas y una oreja
Salvador Cortés (azul y oro), una oreja y silencio
Israel Lancho (verde botella y oro), ovación con petición de oreja y, dos orejas y rabos simbólicos tras indultar.

Al término de la corrida salieron por la puerta grande de la Plaza de Toros de Cutervo, el matador Israel Lancho y el ganadero César Rincón

 

 

ANTONIO FERRERA y CESAR RINCÓN TRIUNFARON EN CUTERVO 2012
 

La tarde de hoy el diestro español Antonio Ferrera fue declarado triunfador de la Feria de San Juan Bautista de Cutervo 2012 por el Jurado Calificador y cuya premiación se realizó al término de la corrida en la plaza de toros «Jorge Piedra Lozada» en la localidad norteña de Cutervo, también se premió al ganadero César Rincón por el buen encierro que envió con el hierro de «Las Ventas del espíritu Santo», y también recibió trofeo al mejor novillero al venezolano Jesús Enrique Colombo. Ésta fue la séptima y última corrida del abono en la que el único matador que cortó una oreja fue el diestro nacional Fernando Roca Rey, mientras que Salvador Cortés se fue sin trofeos.
 
En tarde de plaza llena y con el Sol abrasador, se lidiaron seis toros del hierro de «La Centinela» que resultaron disparejos en presentación y bravura, cuatro mansearon y dos brindaron su bravura, incluso el lidiado en sexto lugar fue pedido el indulto por parte del ganadero y que el público no refrendó.
 
Antonio Ferrera, silencio y palmas
Salvador Cortés, silencio y silencio tras un aviso
Fernando Roca Rey, vuelta al ruedo con petición de oreja, y una oreja