Informa desde Venezuela. Giovanni Cegarra. Periodista Taurino

Dos ciudades andinas venezolanas, San Cristóbal en el Estado Táchira con su LIVª Feria de San Sebastián y Mérida en el Estado Mérida con su XLIXª Feria del Sol, el Carnaval Taurino de América, junto al esfuerzo e inversión gallarda de dos Empresas Taurinas, como lo son, la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y Ramguertauros C.A., en enero y febrero respectivamente, dan todo un verdadero impulso a la Fiesta Brava, en tiempos de crisis.

En San Cristóbal y Mérida, Región Andina Venezolana, se da un irrestricto impulso a la Fiesta Brava, de la mano de dos Empresas Taurinas que se las juegan el todo por todo, ajustadas a la realidad socio económica política que reina en el país, de espaldas a conjuros de quienes han vivido y convivido de sus Ferias, de la Fiesta Brava, ahora las atacan, no las quieren.

Esta semana en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, en plena LIVª Feria de San Sebastián, se cumplirá un Festival Internacional de Aficionados Prácticos, dos corridas de toros, una novillada picada, ciclo que constituye un gran reto para la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, en el reimpulso taurino sancristobalense tachirense que viene de un severo bajón organizativo.

Ya en febrero, en unos quince días, le sigue Mérida con su Carnaval Taurino de América en el marco de su XLIXª Feria del Sol, cuya Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia bajo la tutela empresarial de Ramguertauros C.A. será epicentro de una novillada con picadores, la IIIª de Concurso de Ganaderías, cinco corridas de toros, con carteles bien rematados y apegados a los difíciles momentos que se afrontan y confrontan en el país.

San Cristóbal y Mérida, en la Región de Los Andes de Venezuela, con sus Ferias de San Sebastián, La Feria Gigante de América y la Feria del Sol con su Carnaval Taurino de América, La Feria en la Cumbre de América, respectivamente, contra viento y marea, son factores determinantes en el auge económico turístico tachirense merideño, dan todo un impulso a la Fiesta Brava en tiempos de crisis, la afición tiene su cita en ellas, San Sebastián y la Virgen de La Inmaculada, sus Patronos, repartan suerte y olé.