El diestro Ortega Cano fue el triunfador de la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de Higuera la Real, donde cortó tres orejas después de una actuación importante ante los dos toros de su lote. También salió a hombros el joven matador de toros Miguel Ángel Delgado.

 

Ortega Cano ha estado muy templado y artista en el primero de su lote, al que ha ido haciendo poco a poco hasta cuajar una excelente faena que habría valido dos orejas de no pinchar. En el segundo de su lote, que ha tenido mucho que torear, ha estado firme y ha tragado mucho, sacando a relucir su raza. Ha convencido a un toro incierto y al público que asistió al festejo.

 

Pepe Luis topó con un lote deslucido, muy a contraestilo del torero sevillano, que lo pasaportó sin perder su habitual naturalidad, siendo ovacionado por el público.

 

Miguel Ángel Delgado lució con capote y muleta en los dos toros de su lote, mostrándose como uno de los jóvenes matadores con mejor proyección del momento. Hizo una buena faena al sexto que le valió el corte de dos orejas.

 

 

Ficha:

 

Higuera la Real (Badajoz), domingo 13 de septiembre 2009

 

Se lidiaron toros de Juan Albarrán, desiguales de comportamiento.

 

Ortega Cano, oreja y dos orejas.

Pepe Luis Vázquez, ovación y ovación.

Miguel Ángel Delgado, ovación y dos orejas.

 

La plaza registró un tercio de entrada.