El Ilustrisimo Sr. Don Miguel Ángel Hernández Hernández (Escalera del Éxito 214) ha sido nombrado «Caballero del Monasterio de Yuste». El acto de investidura fue realizada por Monseñor Dr. Clemente Martin Muñoz (Escalera del Éxito 205). Apadrinado por el Ilustrísimo Sr. Don Jesús Santa María y García de La Chica y el Ilustrísimo Sr. Don Salvador Sánchez – Marruedo.

La Orden de Yuste fue fundada en el año 1373 por Fray Pedro Fernández Pecha y Fray Fernando Yáñez en Luliana (Guadalajara), estando su Curia Generalicia en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres). Estamos ante un referente de la cultura Europea.

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste, habitado en la actualidad por la única comunidad contemplativa masculina de Extremadura, se convierte, con la decisión del Emperador Carlos V de retirarse a él, en uno de los originales y característicos Monasterios-Palacios españoles en los que se une al cenobio la Residencia Real Yuste es el exponente del imperio español y de la época de su máxima influencia en Europa. Su emplazamiento es maravilloso, con un entorno natural excepcional, entre los bosques más agrestes de la Vera, teniendo a sus pies las fértiles huertas de la comarca, dominándose desde el mirador del Palacio los ricos y dilatados Valles del Tiétar y del Tajo, llegando la vista hasta las lejanas Sierras de la Deleitosa y los Montes Toledanos.

Acompañaron a Don Miguel Ángel Hernández en este solemne acto en el histórico Monasterio, su mujer Amparo e hijos Belén y Miguel, además de sus amigos más allegados. Nuestra más sincera enhorabuena.