El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 50 socios y amigos del homenajeado, quienes rindieron justa admiración y agradecimiento a un buen aficionado, y a un amante de la cultura taurina

Después del almuerzo ofrecido en honor de D. Miguel Cid, el vicepresidente de la  Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dedicó unos bellos versos al homenajeado, destacando su entrega en la defensa de la Fiesta, y  su delicado sentido de la amistad.

El presidente de la Tertulia Amigos del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno Bermejo, destacó la labor que está realizando D. Miguel Cid como presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, y la actividad que está desarrollando para lograr conciliar los objetivos de parlamentarios franceses, portugueses y españoles en defensa de nuestra Fiesta. Destacó su gran afición y su amplio sentido de la amistad.

            El eximio bibliófilo y bibliógrafo taurino, D. Rafael Berrocal, se congratuló de lo acertado de esta distinción; glosó los méritos del homenajeado como amigo, como Doctor en Derecho y como aficionado; felicitó a todos los presentes por gozar de la amistad de tan destacado contertuliano.

            D. Julián Chamorro, recordó con añoranza y delicadeza los años de estudiantes en la Universidad de Salamanca, en los que forjó la íntima amistad que le une a Miguel Cid, casi hermandad; y destacó su entrega al Derecho, a la cultura taurina y en la defensa de los derechos humanos.

            El ex-embajador venezolano, D. William Cárdenas, recalcó la justicia de este homenaje a un hombre de la Justicia; destacó su romanticismo a la vez que su firmeza en la defensa de los derechos humanos. Recordó a D. Abrahán Cid, padre de Miguel, fundador del “Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo”; y dedicó unas cariñosas palabras a la sensibilidad que adorna a la esposa del homenajeado, Dª. Loli.

            D. Vidal Pérez Herrero destacó la entrega de Miguel Cid en la defensa de la Fiesta, lo que ha tenido ocasión de comprobar en Bruselas los pasados días 4 y 5 de junio, cuando la “Mesa del Toro” mostró a los parlamentarios europeos la importancia de nuestro espectáculo más nacional.

            D. Miguel Cid Cebrián agradeció a los contertulianos su presencia, así como a los intervinientes, destacando que la amistad les hacía demasiado generoso en sus halagos. Explicó a los reunidos el éxito que la “Mesa del Toro” había cosechado en su intervención en el Parlamento Europeo, destacando el ambiente tan agradable con que habían sabido adornar las científicas explicaciones sobre la importancia de nuestra querida Fiesta. Dijo que se dejó claro a los parlamentarios que debíamos sentirnos muy orgullosos de nuestra Fiesta, y de cómo la crianza del toro bravo colabora en la conservación de la Naturaleza y de muchas de sus especies autóctonas en esas más de 540.000 hectáreas dedicas al toro. Explicó cómo un parlamentario europeo le confesó que esa exposición había sido el espectáculo más bello y más distendido del que había disfrutado el Parlamento en toda su existencia. Habló sobre las gestiones realizadas por la Asociación Taurina Parlamentaria en el Parlamento Portugués, y de cómo habían quedado interesados en la relación de actividades que dicha Asociación desarrolla en defensa del Toro y de la Corrida. Terminó su intervención agradeciendo la distinción con que la Tertulia le había honrado, y manifestó que actos como el celebrado hoy eran muy positivos para la defensa de la Fiesta y de su cultura milenaria.

            El presidente de la Tertulia Amigos del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno Bermejo, impuso al homenajeado el emblema “Madroño de Albero”, y deseo a los presentes que pasen un buen verano, recordando que se aplazan los almuerzos mensuales hasta la vuelta de las vacaciones, allá en los finales de septiembre.