El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, justificó el merecido homenaje D. José Agustín Marañón Richi alabando las virtudes que ornan la personalidad de este ilustre aficionado que fuera el primer gerente el Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, en el que desarrolló una meritísima labor de renovación en el sistema de contratación con las empresas concesionarias de la plaza de “Las Ventas”; contertuliano ilustre de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, que derrocha sentido sincero de amistad.   

 El Vicepresidente de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, regaló al homenajeado unos bellos versos en los que destacó la bonhomía, la generosidad y la afición que demuestra asistiendo a todos las plazas de toros de España.

 Inició el turno de intervenciones el vocal de la tertulia, D. Vidal Pérez Herrero, quién alabó el sentido de la amistad que regala el homenajeado y entregó a éste un presente que le hacían los veterinarios taurinos, y en su nombre D. José Luis Palomares, como muestra de su consideración y afición. D. Julián Chamorro Gay, se congratuló de que la Tertulia haya realizado este homenaje tan merecido, y recordó a los reunidos que se está cumpliendo el centenario de la construcción de la Gran Vía madrileña, y que bien podría la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí celebrar esta efemérides con la concesión a esta vía tan genuinamente madrileña un homenaje con la entrega de un especial “Madroño de Albero” de oro, por ser Madrid paradigma de una afición taurina tan señera. D. Luis Penna recordó con cariño las tertulias radiofónicas que se celebraban hace años en Radio España y que departió con D. José Agustín Marañón, y se congratuló de haber disfrutado de su amistad, de su afición y de sus conocimientos taurinos.

 D. José Agustín Marañón comenzó su intervención mostrando su placer y su agradecimiento por la distinción que su querida Tertulia de Amigos del Conde de Colombí le hacía; comento sus comienzos como aficionado al principio de los años 50, cuando junto a su padre asistió a su primera corrida de toros, que recordó la lidiaron: Antonio Bienvenida, Pepe Luis Vázquez y Miguel Báez “Litri”; añoró sus intervenciones como periodista en Radio España en el programa “La corrida de hoy”; y explicó su trabajo en el Centro de Asuntos Taurinos durante los dos años en los que permaneció como gerente del mismo, alabando la calidad empresarial y personal del empresario Manolo Chopera, el mejor que ha habido, dijo; también relató sobre su amistad con el torero Antonio Ordóñez, y la fraternal relación que mantuvo con el malogrado “Paquirri”, de quién alabó sus cualidades toreras y, sobre todo su gran corazón.

 Tras las intervenciones, el presidente de la Tertulia del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno, impuso a D. José Agustín Marañón el emblema de la misma, el Madroño de Albero, felicitando a Dª. Teresa, esposa del homenajeado, por disfrutar de la compañía de una persona tan entrañable como el amigo José Agustín.

Terminado el acto, los contertulianos brindaron por una Feliz Navidad y por que el año 2010 llegue pleno de salud, alegría y fraternidad para todos.