Abrió el acto el presidente de la Tertulia, D. José María Moreno Bermejo, quién destacó las virtudes que ornan la personalidad de D. Francisco Jiménez, ensalzando la de su amor por la cultura taurina y la de su constancia en la difusión de la Fiesta Nacional desde su puesto de moderador de la mesas taurinas del Casino de Madrid, entidad que también otorga unos importantes premios anuales a los triunfadores de la Feria de San Isidro madrileña, desde hace ya 19 años, por medio de un estricto jurado del que es miembro el homenajeado.

            A continuación, el vicepresidente de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, glosó en unos bellos versos la bonhomía de D. Francisco Jiménez Martínez, así como su gran afición y su defensa de la Fiesta Nacional. D. Vidal Pérez Herrero se congratuló de la acertada decisión de la Junta Directiva de la Tertulia Amigos del Conde de Colombí al ofrecer este homenaje a un luchador por la difusión de la cultura taurina y a un gran amigo de la Fiesta.

            D. Francisco Jiménez Martínez agradeció a los presentes su asistencia al acto; a la Junta Directiva la decisión de ofrecerle este homenaje, y mostró su convicción de que la cultura taurina debe servir de nexo entre los aficionados para magnificar la Fiesta y presentarla a la sociedad como un rito lleno de arte, de simbolismos, belleza y sentimientos excepcionales. .

            El presidente, D. José Mª Moreno Bermejo, impuso al homenajeado la insignia de la entidad, el Madroño de Albero, agradeciéndole su amistad, su afición y su lucha por el bien de la Fiesta.

Cerró el acto el vicepresidente D. Claudio García Jiménez, agradeciendo al homenajeado su dedicación a la difusión de la Fiesta, su amistad y su mucha afición. Recordó al gran secretario de la Tertulia, D. José Gallego Gómez, ausente a la reunión mensual por primera vez en los últimos 20 años, ya que penaba en cama una benévola gastroenteritis, de la que deseó se liberara rápidamente.