El pasado martes 19 de enero,  tuvo lugar el homenaje que la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí dedicó al que fuera excelente torero de plata Vicente Yangüez “El Chano”  

El acto se celebró en la sede de la Tertulia, el restaurante  “Casa Ciriaco” de Madrid, que se vio “lleno hasta la bandera” pues el homenajeado cuenta con muchos amigos entre los contertulianos y distintos aficionados.  

Vicente llegó acompañado de su esposa y del matador David Martín de Vidales, uno de los artífices de que pudiera celebrarse el festival-homenaje que matadores, compañeros de plata y aficionados le tributaron en la plaza de Vistalegre en marzo del 2014, dos años después de la desgraciada voltereta que le propinó un novillo en Ávila, de la que resultó con parálisis en ambas piernas.

Abrió la sesión el presidente de la Tertulia, Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito nº112), que repasó la trayectoria de “El Chano” desde sus comienzos en la Escuela Taurina de Madrid para luego, el secretario Julián Agulla incidir en algunos de los capítulos más importantes destacando su fuerza de voluntad, su esfuerzo continuo, su afán de superación y su ejemplo de afición que le hace acudir a cuantas plazas puede.  

Hubo intervenciones de varios de los asistentes entre los que cabe destacar a Juan Sáez de Retana, presidente de “Los Cabales” (Reconocimiento “Un romántico del toreo – Rafael Sánchez Pipo), Rafael Campos de España y Marcili, el bibliófilo José María Moreno Bermejo (Escalera del Éxito nº 123)  y Juan Lamarca (Escalera del Éxito nº 105), impulsor del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Vicente dio las gracias por tan sentido y cariñoso homenaje y por todas las muestras de afecto y amistad que se le muestran en todo momento y firmó en el Libro de Honor de la Tertulia.

Para finalizar, el presidente, impuso a Vicente Yangüez “El Chano” el “Madroño de Albero”, emblema de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.