La sastre de toreros, MAESTRA NATI, fue objeto de un cariñoso homenaje, el pasado 15 de marzo, por parte de los componentes de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí. Cómo es habitual, el presidente D. Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito nº112), dio a conocer algunas de las últimas noticias interesantes sobre el mundo del toro, sobre todo el gran éxito de la manifestación de Valencia e hizo un ameno resumen sobre la trayectoria de la Maestra Nati, que tiene mucho prestigio dentro de su profesión. También el secretario, después de leer el Acta de la sesión anterior, abundó en alguno de los pasajes y vivencias más interesantes de la carrera profesional de Dª Isabel.

Rodeada de familiares y amigos que llenaron el salón del homenaje, llegado el turno de palabras, D. José María Moreno Bermejo (Escalera del Éxito 123) recordó la vinculación de NATI con la Peña El Puyazo ya que, durante muchos años, hizo los capotes de paseo que la Peña regalaba al novillero triunfador de la Feria de San Isidro. D. Vidal Pérez Herrero (Escalera del Éxito 96), D. Julián Chamorro, el doctor D. Juan José Márquez, el periodista ecuatoriano D. Jorge Guevara, la presidenta de la peña Las Majas de Goya, Dª María de los Ángeles Sanz (Escalera del Éxito 152), el presidente de Los Cabales, D. Juan Sáez de Retana (Reconocimiento “Un Romántico del Toreo – Rafael Sánchez “Pipo”) y el flamante apoderado de Uceda Leal, D. Diego Sánchez “Lázaro Carmona”, también quisieron unirse dedicándola palabras de amistad y cariño y el que fuera excelente picador, D. Ladislao Rubio Borox “Chiquilín”, además, le cantó una bonita copla.

Terminadas las intervenciones, el Presidente procedió a imponer a la MAESTRA NATI el emblema de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, el “Madroño de Albero” antes de que Isabel, la esposa de “Chiquilín” la entregara un ramo de flores.

Isabelita, como la llamamos cariñosamente, dio las gracias a todos los presentes por el homenaje y por tantas palabras de cariño aunque, con humildad, quiso dejar claro que “no soy nada comparado con mi madre”.

Antes de dar el acto por finalizado, la MAESTRA NATI, firmó en el Libro de Honor de la Tertulia.