La torero y hoy comentarista en Toros en Movistar+, doña Cristina Sánchez (Escalera del Éxito nº 30), recibió un cariñoso homenaje por parte de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.

El acto tuvo lugar en la sede de la Tertulia, el castizo y emblemático restaurante “Casa Ciriaco” de la capital que vio lleno el salón principal con este motivo pues fueron muchos los tertulianos y aficionados que quisieron estar junto a Cristina Sánchez en el homenaje.

La brillante trayectoria profesional de Cristina, desde sus comienzos en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid hasta su despedida de los ruedos,  su excelente labor en los comentarios de las retrasmisiones taurinas primero en Castilla – La Mancha TV y ahora en Movistar+ y su desinteresada labor en ayuda de los niños con cáncer, han sido los motivos que han llevado a los tertulianos del Colombí a fijarse en la figura de Cristina Sánchez.

Ya desde novillero figuró en los primeros puestos del escalafón con contínuos y sonados triunfos entre los que hay que destacar la hazaña de haber sido la primera mujer torero en salir por la puerta grande de Las Ventas en aquella nocturna del 8 de julio de 1995 cuando cortó una oreja a cada unos de sus novillos de Carmen Lorenzo. Tanto fue su cartel que se la requirió al otro lado del charco para hacer campaña y presentarse en La México. Se despidió de novillero en Madrid asumiendo un fuerte compromiso, en pleno serial de San Isidro, el 21 de mayo de 1996 cortando una oreja al novillo Negrito de El Torreón.

La soñada alternativa en la francesa Nîmes el 12 de mayo de 1998 en un cartel de mucha categoría, toros de Alcurrucén y Curro Romero de padrino y Manzanares de testigo con el triunfo de salir por la puerta de los cónsules. Confirmó nada menos en la Monumental de México y también, cómo no, en Las Ventas donde tuvo a Curro Vázquez de padrino de ceremonia y a Luguillano para testificarla y toros de María Lourdes Martín Aparicio. Se despidió de los ruedos en Madrid el 12 de octubre de 1999 junto a Fernando Cepeda y Javier Conde y, para su despedida, se las vio con Cuneador-77, de Los Eulogios que se anunció con 626 kilos de peso.

Con un fin altruista, el de ayudar a los niños con cáncer, volvió por un día en Cuenca el 20 de agosto del 2016 y salió por la puerta grande después de dar una lección de torería y señorío.

Persona con un gusto exquisito, se dedicó por unos años al diseño de ropa  teniendo su propia marca, con clara tendencia taurina cómo no podía ser de otra manera.

Posteriormente fue requerida como comentarista y ha sido reconocida y muy  valorada su labor en las retransmisiones taurinas de Castilla – La Mancha TV y, entre los aficionados, se cree todo un acierto de la cadena Movistar+ el incorporarla al equipo de retransmisiones taurinas.

En el turno de intervenciones, quisieron dejar testimonio la escritora y fotógrafa Muriel Feiner (Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez “Pipo”), François Zumbiehl, Agustín Marañón (Escalera del Éxito nº 67) y Vidal Pérez Herrero (Escalera del Éxito nº 96). Asistieron también, entre otros, Pablo Guzmán (restaurador del Real Sitio de Aranjuez), Juan Sáez de Retana (presidente de Los Cabales y Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez “Pipo”), el bibliófilo  José María Moreno Bermejo (Escalera del Éxito nº 123), el aficionado Paco Soriano (Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez “Pipo”)  que estuvo presente en su alternativa y también en su vuelta en Cuenca y el matrimonio de Nîmes Cristian y Sofía Lesur.

Al finalizar el acto, el presidente de la Tertulia don Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito nº 112) impuso a Cristina Sánchez el “Madroño de Albero”, símbolo de la Tertulia.

Cristina Sánchez, que estuvo acompañada por su esposo Alejandro da Silva y por Antonio el menor de sus hijos, agradeció todas las muestras de afecto y añadió estar muy satisfecha por lo alto que la valoran los televidentes y, sobre todo, por los ratos que puede pasar con los niños que la enriquecen como persona y como madre.