homenaje.JPG

La organización por parte del matador Mauricio Portillo y la peña taurina de la ciudad de Morelia, han ofrecido un reconocimiento y un festejo para homenajear por su gran trayectoria al matador Teodoro Gómez, en el cual se han presentado los niños de la Academia Taurina La Esperanza de la ciudad de Querétaro dirigida por el matador Juan Pablo Llaguno; y la Escuela de las Artes y el Toreo de la ciudad de Aguascalientes, dirigida por el matador Cesar Pastor y el matador Jorge Delgado Evodio, haciendo gala de las cualidades de su toreo y capacidad de resolver ante los astados, los niños han dado muestra que el toreo puro emana del corazón y cuando a ello se suma el sentimiento desborda el arte que cada cual lleva en sí mismo.
 
Los asistentes han testificado el goce del toreo de los niños de las diferentes escuelas y han aplaudido y saboreado cada lance y cada pase al convertir al unísono el olé de todos los presentes en este bonito homenaje.
 

Ficha:
 
Pedro Llaguno, oreja. «La Esperanza»
Brandon Campos, oreja con petición de la segunda. «La Esperanza»
Nicolás Gutiérrez «El Cubitas», oreja. «Esc. de las Artes y el Toreo»
Juan Pablo Llaguno, dos orejas.»La Esperanza».
Los alumnos de la Esperanza con el Dr. Ramirez.JPGPablo Herrera, oreja. «Esc. de las artes y el Toreo»
 
También han estado presentes los alumnos Maripaz Torres, José Ma. Pastor, Gerardo Llanderal, José Juan «El gitanillo» y Pedro Herrera.
 

Al finalizar el festejo se ha realizado una conferencia por parte del matador Teodoro Gómez y se le ha entregado un reconocimiento por su trayectoria como torero de la tierra, el emotivo homenaje ha registrado un lleno en el cortijo disfrutando de una agradable comida. El empresario y Dr. Marco Antonio Ramírez Villalón ha felicitado personalmente a los niños emocionado por cada detalle que con su toreo le hicieron vibrar.
 
El toreo tiene futuro, solo hace falta que creamos en ella y gente que la apoye y la ame como estos niños que sin pensarlo y por una razón desconocida salen de su corazón las palabras «quiero ser torero».