Se llevó a cabo el Homenaje y la Corrida de Toros en honor al Matador DAVID SILVETI (que en paz descanse), organizado por el Presidente Municipal JORGE ESTRADA PALERO.

 

Al medio día y en presencia de toda la Familia SILVETI, encabezada por DON JUAN SILVETI REYNOSO, que develó una estatua de tamaño natural colocado a un costado de la Plaza de Toros Revolución de esta ciudad.

 

Homenaje y acontecimiento en presencia de cientos de aficionados y amigos de la Familia, que vinieron de muchas partes de México.El acontecimiento estuvo lleno de un sentimiento muy profundo y muy especial que lleno de emoción a todos los presentes.

 

Posteriormente a las 16:30 se dio la tradicional corrida en esta fecha con un lleno impresionante, como hacia muchos años no se veía  en esta plaza.Con ese gran ambiente se lidio una Corrida de Toros MIMIAHUAPAM, muy bien presentada en los que destacaron los corridos en segundo, cuarto y quinto de la tarde.

 

«ZOTOLUCO» ha sido el gran triunfador al cortarle las dos orejas al 4to. de la tarde, merced a una faena muy completa con mucho temple, y rubricada con una gran estocada. A su primero le intento todo pero el toro no acabo por romper y se retiro en silencio.

 

PEDRO GUTIÉRREZ LORENZO «EL CAPEA», tuvo una actuación llena de deseos y entrega que no pudo coronar con la espada. Ovación en su primero y vuelta clamorosa en su segundo.

Al momento de escribir esta crónica anunció un toro de regalo.

 

DIEGO SILVETI, ha llegado a su propia tierra para presentarse ante su afición con éxito y con demostraciones de un cariño de un público que le ovaciono toda la tarde.

 

No tuvo materia prima en su primero al que le pego muletazos con su calidad y elegancia que le caracterizan, le pudo haber cortado una oreja pero fallo con la espada y todo quedo en una ovación.

 

En su segundo lo toreo excelsamente a la verónica y lo cuajo en un gran quite de «tasalleras». Lo grande lo acabo haciendo a un más con la muleta, inicio su faena con  4 pases cambiados por la espalda, para luego torear por ambas manos a un toro que poco a poco se vino a menos.

Con el público entregado lo toreo por alto en ajustadas «Bernardinas».

 

Desafortunadamente le dio un pinchazo antes de rematarlo con una gran estocada. A un así  recibió como premio una merecida oreja, se paseó de manera triunfal ante los gritos de «torero, torero».

 

El esfuerzo de haber llegado desde Valencia, Venezuela., en donde triunfó al cortar una oreja ante toros de la Cruz de Hierro, le ha valido mucho en esta presentación en su propia tierra, que le ha valido para el Homenaje a su Padre y para nuevamente dejar constancia de que en el hay un torero muy importante que aparte de llenar las Plazas de Toros, continua su carrera eslabonando triunfos.