D. Miguel Ángel Martín Serrano, abogado, periodista, presidente de los periodistas sanitarios y fundador y presidente del diario sanitario “SANIFAX”; gran aficionado taurino, mecenas y creador del Premio Vicente Zabala que se otorga al mejor toreo de capa de la feria de Málaga, y entrañable contertuliano. El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 70 socios y amigos del homenajeado, quienes rindieron justa admiración y agradecimiento a un aficionado que, siempre está velando por los intereses de los que amamos la integridad de la Fiesta Nacional.

El presidente en funciones de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dirigió unos bellos versos al homenajeado, en los que destacó su amor por la Fiesta y por su Cultura, así como su destacada labor profesional y humanística. El vicepresidente, D. José Mª Moreno Bermejo, destacó la generosidad de Miguel Ángel Martín y el mecenazgo que dedica a la promoción de la Fiesta, así como su sentido amplio y generoso de la amistad. D. Marino Gómez Escobar, presidente de Abovent, glosó el prestigio que el homenajeado disfruta en el periodismo sanitario, del que es fiel reflejo la dependencia que de su diario digital “SANIFAX” tiene todo el mundo de la sanidad; remarcó la promoción de la Fiesta que Miguel Ángel hace por medio de su capacidad profesional de divulgación. D. José Serrano Carvajal, muestra su satisfacción por la relevancia y justicia de esta distinción a D. Miguel Ángel Martín, expresa su agradecimiento por haber sido distinguido por el homenajeado con la presidencia del citado premio Vicente Zabala, y expresa su admiración por la generosidad y la afición que derrocha su amigo Miguel Ángel. D. Julián Chamarro alabó las muchas virtudes que ornan la personalidad del homenajeado, destacando su dedicación a la creación del periodismo sanitario, la categoría a la que su entrega y profesionalidad lo han elevado, y la lealtad con que se entrega a todos sus amigos y colaboradores.

A continuación, D. José Mª Moreno Bermejo impuso al homenajeado el emblema “Madroño de Albero”. D. Miguel Ángel Martín Serrano dedicó a los reunidos unas palabras en las que mostró su múltiple agradecimiento: al Conde de Colombí, por ser vehículo de esta Tertulia; a los miembros de la misma, por haber pensado en su persona para este homenaje; y al restaurante “Casa Ciriaco”, del que tantos recuerdos guarda de actividades pasadas. Recordó con cariño a Vicente Zabala Portolés, por cuya admiración creó, junto a su hermano, el “Trofeo Vicente Zabala”, que ya cursa su XII edición.

La Tertulia citó a sus asociados para el próximo martes 11 de diciembre, día en el que se rendirá el último homenaje del año a otra personalidad amante de la amistad y de la cultura de la Fiesta.