Durante el acto se procedió a la presentación formal de la Asociación por su vicepresidente 1° D. Juan Lamarca así como instituir los Trofeos Taurinos, con su correspondiente Jurado, para los triunfadores de la Feria tales como «La Fábula De San Cristóbal» para premiar la actuación del matador mas destacado y el Trofeo «Angel Luís Bienvenida» para el mejor encierro que se lidie.

Se culminó la celebración ofreciendo un homenaje a D. César Faraco Alarcón, ex-matador de toros y Director de la Escuela de Tauromaquia sancristobalenese, entregándole el I Premio «Bienvenida a la Torería» en reconocimiento a su cualidades humanas y profesionales vinculadas a su relación histórica con la familia Bienvenida con la que convivió en España, habiendo recibido su alternativa de manos de Antonio Bienvenida en 1955 en presencia de Manolo Vázquez en la Monumental de Las Ventas de Madrid. Se dió la circustancia de que su presentación de novillero en la misma plaza se produjo alternando con Juanito Bienvenida logrando un triunfo de puerta grande. El acto se desarrolló con las emotivas palabras de D. Pablo Duque, gerente de la empresa «Monumental de San Cristóbal», D. Víctor Hugo Mora catedrático de la Universidad Católioca del Táchira y benefactor de la Escuela Taurina, y la intervención del matador de toros D. Fernando Cepeda y actual apoderado de Miguel Ángel Perera, el que además dictó una lección magistral sobre su concepto del «Toreo a la Verónica».

Se clausuró el acto con la brillante y entrañable disertación de D. César Faraco que hizo un rememoró su hermandad con «los Bienvenida» y su vinculación a la casa de «General Mola», resaltando el privilegio de gozar de la amistad y altísima consideración del «Papa Negro», agradeciendo emocionadamente el recuerdo del Círculo hacia su persona. D. Juan Lamarca le hizo entrega del diploma acreditativo de otorgamiento del Premio, recibiendo de D. Víctor Hugo Mora la Placa del I Premio «Bienvenida a la Torería» de San Cristóbal.