De esta manera, el viernes de 10 de enero, Hernán Eduardo intervendrá en Umbitá, localidad perteneciente al departamento del Boyacá, en donde el compatriota está acartelado junto al rejoneador colombiano Enrique Barrera. Ese día se despacharán cuatro novillos toros de la ganadería de Icuazuco, y dicho festejo se efectuará en la plaza portátil perteneciente al diestro Manolo Martínez.
 
 
A día seguido, es decir, el sábado 11 de enero, Tapia se trasladará hasta Tenza, otra localidad boyaquense, en donde sostendrá un interesante mano a mano con Javier de la Cruz, matador de toros
proveniente de la ciudad de Manizales. Al igual que el día anterior, se lidiarán cuatro astados, pertenecientes también al hierro de Icuazuco. Este segundo festejo, se llevará a cabo en la plaza de toros  fija con que cuenta la ciudad de Tenza.
 

Aspira así, Hernán Eduardo Tapia a continuar fortaleciendo su carrera novilleril en el vecino país del norte, en donde la competencia en el escalafón menor es sumamente dura. Cabe recordar que anduvo ya Hernán en Colombia hace algunos meses, dejando una grata impresión y triunfando en la localidad de Garagoa. Además, en esta nueva incursión, el diestro connacional contará con la valiosa colaboración del torero de plata ecuatoriano Milton Calahorrano, quien lo acompañará como colocado.

 

 

Desde Quito, informa Fabricio Guerra