Guillermo tiene muy en claro su objetivo, primero triunfar en la Monumental Plaza de Toros México, e inmediatamente en el coso de la calle Independencia:

«Está muy claro, el primer compromiso fundamental que tengo será el 9 de noviembre en la Plaza México, en donde tengo y debo de salir a dar todo y mucho más, no hay de otra, ni tiempo que esperar. Es muy cierto que tenemos un importante reto los toreros mexicanos en esta temporada, y en lo particular, lo asumo, porque se requiere necesariamente demostrar que podemos recuperar nuestra Fiesta, ya consolidados tendremos que asumir otros retos como el de ir a España, no como una aventura, sino como otro p importante en nuestra profesión«.

Se han dado a conocer los carteles de la inminente temporada grande del Nuevo Progreso de Guadalajara, y dentro de los nombres que conforman tan importante serial tapatío, está, como informamos con oportunidad, el del torero de Jalisco, Guillermo Martínez, quien hará el paseíllo el próximo 23 de noviembre enfrentando arrogantes toros de Real de Saltillo.

Y luego el Nuevo Progreso de Guadalajara:
 
«Efectivamente, el 23 de noviembre, después de torear el 16 en Mexicali, vendrá el otro importante reto, el triunfar en mi tierra, en Guadalajara. Para ello hay un encierro de don Carlos Peralta, ganadero de Real de Saltillo, que seguro estoy nos dará las facilidades para darle rienda suelta a la inspiración y dejar faenas importantes que impacten en la exigente afición de mi tierra. Ya lo he dicho, y lo reitero, los toreros nos hacemos toreando, y toreando toros, sólo así lograremos convencer a toda la gente, a todo el público que en esta nueva etapa que comienza a vivir la Fiesta en México, se están formando y consolidando jóvenes toreros conscientes de su verdad torera«.
 
«Quiero agradecer, parece una frase hecha, pero es cierta, es real, si no fuera por este importante medio de comunicación, los toreros no tendríamos mucha comunicación después de torear con los aficionados, quiero que sepan que le estoy echando todas las ganas del mundo para triunfar, porque tanto el apoyo que me están dando los empresarios, su apoyo, y el que me dan los aficionados en las plazas, no tengo con qué pagarlos, sólo con mi entrega sin límites«.