El torero venezolano Gregorio Torres “Maravilla”, logra cortarle las dos orejas a un toro de la ganadería de Paco Gutiérrez, en la corrida celebrada en la localidad de San Sebastián de Sacraca perteneciente al   municipio Ayacucho en la República del Perú.

En esta ocasión el torero venezolano participó en  un mano a mano con el torero incaico Anderson Rodríguez, ambos lidiaron reses bravas de Paco Gutiérrez y Torre Molino, tres de cada ganadería, siendo devuelto a los corrales uno de ellos  que le correspondía. “Maravilla”   por haber mostrado evidencias de haber sido Toreado.

Sin embargo esta situación no amilanó al venezolano, quien en su segundo toro hizo gala de todo su repertorio muleteril, cuajando una muy buena faena, pues se entendió y sintió a plenitud con el astado, rematando su labor con una certera dosis de acero, recibiendo de la autoridad de la plaza, las dos orejas como reconocimiento a su entrega torera y desempeño en el ruedo, donde el público con insistencia solicitud el indulto de noble toro.

“Maravilla” salió al encuentro de su tercer toro con la intención clara de repetir lo hecho con su contrincante, para lo cual se empleó a fondo con la muleta, uso la verdad del toreo y toda su tauromaquia, sobre todo cuando el burdel, – algo más cuajado y fuerte que su antecesor- , le exigió el carnet, pudo con toda seguridad haber cortados las orejas, pero la espada lo privó de este privilegio, sin embargo su valiente actuación,  fue premiada con los sonoros aplausos de la afición

Su compañero de cartel sólo una oreja

El torero peruano Anderson Rodríguez “Shilico” quien compartió con. Gregorio torres el cartel, pudo tocar pelo pero tan solo en una ocasión, pues se fue de vacío en las otras dos salidas, más sin embargo recibido del soberano que se dió cita en la plaza el más respetuoso de los silencios.

Por: Carlos Alexis Rivera