Con tres cuartos de entrada en la PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE LAS PLAYAS DE TIJUANA BC., se ha celebrado la segunda corrida de la temporada, desde que la ha tomado en administración el Dr. Rafael Herrerías.

 

Se lidió una verdadera corrida de toros de VILLA CARMELA, propiedad de la familia ARENAS, que destacó por su presentación y por el gran juego que dieron sus toros. Sobresalieron el primero, segundo, cuarto y sexto. El quinto se lastimó y no se pudo ver. El lunar ha sido el corrido en tercer lugar.

 

Parece que la gente que asistió en este gran número a la plaza, había sospechado que sería una gran tarde, y así fue.

 

ZOTOLUCO ha tenido una actuación redondísima, haciendo el toreo de verdad y en su máxima expresión de maestría y de entrega.

En sus dos toros ha podido cortar cuatro orejas y un rabo.

 

Merced a una actuación derechista y de toreo por nota en su primero, sólo recibió una ovación por haberlo pinchado en dos ocasiones.

 

Pero en su segundo hizo un trasteo de figura del toreo, en una actuación soberbia por ambos pitones en series de gran reposo y que parecían interminables, escuchando los gritos consagratorios de Torero!, Torero!… Faena de rabo, que emborronó con un pinchazo entregándose, y rematándolo con un estocadón que hizo rodar sin puntilla, por lo que fueron a parar a sus manos dos merecidísimas orejas, que paseó de manera triunfal.

 

ALEJANDRO AMAYA regresó a su tierra pisando muy fuerte y triunfando en su primero «bis», que fue repuesto de uno que se despitorró, y al que le hizo una faena de mucha clase, gusto, y plagada de torerísimos detalles, rematada con una estocada entera, por lo que recibió dos orejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su segundo, no se pudo ver, ya que el toro se lastimó una manita al salir, y aunque hizo el esfuerzo, todo quedó en silencio.

OCTAVIO GARCÍA «EL PAYO» ha estado muy voluntarioso con el lote menos propicio.

 

Lidió al primero, que fue el lunar del encierro, y en su segundo, salió a dar la pelea a sus alternantes que ya se habían ido por delante, y consiguió un trasteo lleno de raza y de mucho mérito, sobresaliendo las tandas por el lado derecho que fueron coreadas por el público.

 

Desgraciadamente pinchó en tres ocasiones dejando escapar el triunfo que ya tenía en la mano.

 

ZOTOLUCO Y ALEJANDRO AMAYA salieron al final del festejo a hombros.

 

Una gran tarde por el triunfo de los toreros, ganadero y por la gran entrada.