Gran tarde la vivida ayer en la localidad jiennense de Cortijos Nuevos en la que abría cartel el rejoneador Antonio D’Almeida, que mostró unas grandes cualidades y que será necesario tener en cuenta la próxima temporada. Realizó las suertes muy despacio y siempre de frente, destacando las banderillas saliendo desde el tercio y un vibrante par a dos manos, dejándoselos llegar muy cerca.

 

 

 

 

 

Alberto Lamelas, no tuvo oponente en su primer novillo, que se rajó y se metió a tablas muy pronto, pese a ello al comienzo de la faena consiguió unas meritorias tandas con la derecha, y después en los terrenos que pedía el toro, le arrancó las pocas embestidas que tenía. A su segundo lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas, que pusieron en pie a la plaza. Con las banderillas, en su primero se mostró muy solvente y acertado mostrando el buen momento que atraviesa. En este segundo novillo, compartió los garapullos con José Carlos Venegas, mostrando una gran complicidad entre ambos en un tercio vibrante. Con la muleta comenzó con un pase cambiado por la espalda y después se sobrepuso a los tornillazos en la mitad del muletazo del novillo, realizando una labor muy asentada y firme, consiguiendo ligar tandas buenas de mano baja.

 

 

 

 

José Carlos Venegas recibió de forma muy vistosa y variada con el capote a su primer ejemplar, intercalando verónicas y chicuelinas y realizando posteriormente un quite por gaoneras, en las que el novillo pasó muy cerca. Compartieron banderillas los dos novilleros, de forma efectiva, recibiendo una calurosa ovación al concluir el tercio. Con la muleta comenzó con estatuarios,  para después realizar un toreo asentado, sobre todo, basado en la mano derecha, acompañando las nobles embestidas de su novillo. Su segundo ejemplar, también se paro y se fue tablas, al igual que algunos de sus hermanos, lo que obligó al novillero a fajarse con él, antes de esto puedo pegar dos tandas muy buenas con la mano derecha rompiéndose y de gran calado, lástima que el novillo no durase y debiera realizar la labor en las tablas.

 

 

 

 

Desde Jaén, informa Marisa Fernández