La excelente temporada que ha hecho la ganadería de Alcurrecén ha sido el motivo para que la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí dedique un cálido homenaje a los hermanos Lozano, propietarios de la divisa.

Don José Luis Lozano (Escalera del Éxito 162) asumió la representación de la familia y dedicó un cariñoso discurso de agradecimiento a los más de cincuenta contertulianos entre los que se encontraban aficionados, ganaderos y toreros como Miguel Flores (Escalera del Éxito 35), Palomo Linares (Escalera del Éxito 28), Lázaro Carmona y El Puno (Escalera del Éxito 90). Además les deleitó con una disertación sobre la importancia como ganadero del Conde de la Corte y sobre las tertulias del Madrid de hace cincuenta años donde se podía aprender mucho siempre que se prestara atención ya que había mucho intelectual aficionado en ellas.

Al finalizar, el presidente de la Tertulia, don Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito 112), impuso a don José Luis Lozano el “Madroño de albero”, emblema de la tertulia.