Rafael de Julia sorteó un lote con el que tuvo que limitarse a quitarse de en medio. El toro que abrió plaza corneó el peto en la primera vara y salió suelto en la segunda llegando a la muleta del madrileño con media embestida, cabeceando y buscando. Abrevió el diestro el trasteo y lo despenó después de fallar en repetidas ocasiones con los aceros por lo que escuchó un aviso (silencio). El cuarto se vino a menos durante la lidia y así no hubo de nuevo opción, dando paso a un breve trasteo que terminó Rafael de Julia de una estocada baja (pitos)

Se ha visto hoy suelto toda la tarde a Francisco Javier Corpas en Ajalvir. Se lució con el capote ante un primer adversario que peleó con genio y celo en el caballo para llegar a la muleta con buen son, posibilitando series con hechuras y buen gusto. Corpas redondeó una faena que prodigó esencialmente con la mano izquierda. Al matar de estocada tendenciosa administrada con el brazo suelto cortó una oreja previo descabello definitivo (oreja). El quinto cumplió en varas y el torero volvió a lucirse con el capote. El astado se dolió en banderillas y no llegó a entregarse del todo en la muleta. Hubo esfuerzo por parte de Corpas para lograr algunos muletazos de buen trazo. Mató de estocada recetada con el brazo suelto y necesitó de dos descabellos para terminar con su oponente (dos orejas).

El tercero dobló bien ante el capote de Octavio Chacón  y cumplió en varas. El espada se lució en un quite y tras brindar a Diego Urdiales aprovechó la nobleza del ejemplar de López Gibaja para firmar series de muletazos que fueron jaleadas por el público. Entró a matar con el brazo suelto, sufriendo un fuerte golpe al derribarlo el toro y pisotearlo en la arena. Se repuso el torero para terminar de varios descabellos y ser ovacionado después de escuchar un aviso (saludos).  Al que cerró plaza que salió embistiendo bien de salida lo lanceó con buen gusto. La faena intermitente con pases rematados fuera no llegó a coger la altura deseada y tras pinchar y dejar una estocada con el brazo suelto resultó arrollado de nuevo sin consecuencias, (dos orejas).    

 

 

                                                                                                              3112010592520~12649659593590.jpg           Crónica de José Julio García

Decano de los periodistas taurinos de España