Ya es sabido que la Feria Taurina en honor a la Virgen de Regla, es el punto de arranque de la campaña taurina nacional. Son cada vez más limitadas las citas, y las que pocas que quedan hay que cuidarlas y fomentarlas con la categoría que merece sus respectivas aficiones.

Precisamente la cita taurina tovareña vería las “orejas al lobo” tras una etapa de incertidumbre, donde la escasa imaginación de los empresarios de turno por poco y echan al traste el esfuerzo y tradición que hacen de la feria tovareña un clásico para el aficionado, local y foráneo.

Los jóvenes empresarios de Toricantano C.A. se han empeñado aunar el sentir del exigente aficionado de la Sultana del Mocotíes, a tal punto de recuperar y mantener el sitial del sentir taurino de una población que como pocas en el país vive y siente la fiesta brava, durante todo el año.

Tres corridas de toros, una novillada y un festejo cómico-taurino la programación taurina que se tiene escenificar donde son varios los nombres que se hayan reunidos en las papeletas de combinaciones que este próximo viernes 22 se estarán dando a conocer. De esta lista la encabezan por Venezuela los matadores Rafael Orellana, Tomás Martínez, Jonnatan Guillén y José Antonio Ramos. Se incluyen los nombres de los novilleros Alejandro Mejías, Julio César Vanegas, Alejandro Barragán, Jonathan Ortega y Reimer Arellano “Platabanda”.

Por España los coletudos Esaú Fernández, Domingo López Chaves e Israel Lancho. Y por Francia el matador de toros Jonathan Veyrunes y por Perú, el novillero Kuntur Alfaro, estos últimos dos de las ultimas inclusiones en el abono, con las ganaderías nacionales del Lic. Hugo Domingo Molina, Ricardo Ramírez y Orlando Echenagucia, las fechas del 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre próximo.