Los organizadores han querido completar el homenaje al Padre Girón con una misa en su memoria a las 12:30h en la Parroquia de San Sebastián, que seguirá a su término con una visita y ofrenda floral al lugar donde reposan los restos de tan recordado serrano.

Al comienzo del festival se leerá el acta del pleno del ayuntamiento donde se le nombra Hijo Predilecto de Higuera de la Sierra. Todos los reconocimientos son pocos para una persona que tanto hizo no sólo por su pueblo, su festival taurino y su cabalgata, sino por tantos y tantos necesitados. Hay que felicitar a la organización, Pedro Macías y Litri hijo junto con el ayuntamiento por haber conseguido reunir a tantas figuras del toreo. Esta vez se cumplió la máxima: “a tal señor, tal honor”.

 Un cartel que debiera ser de asistencia obligada a todos los alumnos de escuelas taurinas y aficionados en general, maestros de toreo reunidos para expresar la diversidad de sus tauromaquias. El sabor marismeño de Parada, el valor y la sensibilidad de Ortega Cano, el toreo de cercanías de Ojeda, el pundonor de Espartaco, la naturalidad de Pepeluís y la raza de Litri.