Con media entrada se celebró la corrida goyesca de la festividad del Dos de Mayo. Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de los Bayones encaste Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez y dos de la divisa de don Abilio y Ramiro Hernández corridos en primero y en cuarto lugares.

 

Devuelto al corral el primero por falta de fuerza salió un sobrero de don José Luis Iniesta. El conjunto de los toros lidiados cumplieron en varas y se dejaron pelear. Dieron cuenta de ellos José Pedro Prados «El Fundi», Sergio Aguilar y Jesús Martínez Barrios «Morenito de Aranda». Los diestros alargaron demasiado las faenas de muleta aunque con la espada se les vio certeros.

 

El Fundi al primero lo despenó de pinchazo, estocada hasta el puño y un descabello, acabó con el cuarto de una estocada sin puntilla. El público mostró frío con él pues estuvo muy torero y dominador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Aguilar acabó con el segundo de pinchazo y estocada y al quinto lo despachó de una estocada hasta la bola.

 

Morenito de Aranda que atacó con el brazo suelto tumbó al tercero. De una estocada y dió vuelta al ruedo al sexto lo remató de una estocada entrando también con el brazo suelto, hubo petición de oreja con vuelta al ruedo.

 

El festejo duró dos horas y media pero se pudo ahorrar tiempo de haber sido más concisos los diestros en sus faenas pues obligaron al presidente a enviarles avisos y el público se hartó de tantos pases aunque fueran buenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103