Resumen de la feria

 

Festejo Mixto:

 

Participaron el aspirante A. Rojas “El Tony”  quien estuvo con mucha voluntad, recibió aplausos del respetable en la tarde lluviosa. La solvencia de Emilio Barrantes, uno de los novilleros punteros en la actualidad en el Perú,  quien estuvo sobre su oponente,  un manso que nunca se entregó, de difícil embestida, le saco pases de calidad,  fue reconocido por el aficionado al ser aclamado.

 

Ganado: Vista Hermosa, manso con dificultades.

 

 

 

1ra Corrida de Toros: con una entrada de tres cuartos, en una tarde fría. Ganado de Huacrarucro y Salagual disparejo en juego medido de fuerzas.

 

 

 

 

 

La clase de Vicente Bejarano.- se le vio entregado y ofreció muletazos con calidad y con temple. No pudo redondear la tarde pero sí dejó un buen sabor en la plaza Torokuna, cortando una merecida oreja en su segundo toro.

 

 

 

 

 

 

 

 

El don de David Gil.-  estuvo sobre sus oponentes, teniendo el peor lote, siempre metido y sacando pases de calidad, a su segundo le pudo cortar una oreja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariano Cruz Ordóñez.- el ecuatoriano tuvo el mejor lote, se le vio algo eléctrico que un torero reposado, sacando pases buenos por la clase y recorrido que tuvo su segundo. Dando la vuelta al ruedo.

 

 

 

 

 

 

 

2da corrida de Toros: con una entrada de tres cuartos, tarde soleada. El ganado de ésta corrida fue El Olivar, bien presentado, soso y manso, con la excepción de los corridos en tercer y cuarto puesto, los demás no ofrecieron nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El poderío de Juan Carlos Cubas.-  no pudo hacer nada ante su primero, recibiéndolo de hinojos. En su segundo sacó su poderío de la izquierda y metido en los terrenos del Olivar,  sacó pases importantes que levantaron al respetable, estuvo metido entre los pitones, y lo descubrió con su toreo lento. Perdió los trofeos por el acero, que fue reconocido por el respetable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pundonor de Fernando Roca Rey.-  no tuvo suerte en su lote, en todo momento estuvo sobre sus dos toros, no se quiso dejar ganar, pero lamentablemente no tuvo mucha tela que cortar. Fue silenciado luego de un aviso en su primero y dio la vuelta al ruedo en su segundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El valor y ganas de Alfonso Simpon.- le toco el lote de mayor peso,  en su primero, el mejor de la tarde por su tipo y recorrido, le instrumentó una interesante faena doblándose y sacando pases. Le jugó mal la espada. En su último no pudo hacer nada, solo demostrar valor y ganas de dar todo de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados del jurado:

Premio al matador: David Gil

Premio a la ganadería: Salagual

Premio al subalterno: César Díaz “El Yuca”

 

 

  Crónica de Daniel Cósser

Coordinador de Sabiosdeltoreo.com para Perú