Las programaciones feriales llegaron a su fin con un festejo de rejoneo. Se lidiaron cinco toros de la ganadería de don José Manuel Sánchez y uno de Castillejo de Huebra lidiado en quinto lugar con el mismo encaste, Morube.

 

En general dieron un juego aceptable ante un público adicto al toreo ecuestre  que aplaudió casi todo y ocupó media entrada de aforo.

 

Sergio Vegas se las vio con el primero, manso, con querencia a tablas, no acertó a encelarlo en el caballo y clavó al estribo y a la grupa, o a toro pasado. Acertó con el rejón de muerte y remató pie a tierra con el descabello. El cuarto lo llevó muy despejado y los rejones los clavó a toro pasado. Se corrigió en banderillas y la rosa la clavó al estribo. Tras el rejón de muerte acabó de tres descabellos.

 

 

Rui Fernandes acertó a encelar al segundo en el caballo con buena doma y monta. Clavó con acierto rejones, banderillas y la rosa. Remató con el rejón de muerte en todo lo alto y el astado dobló sin puntilla. Fue premiado con oreja. Al quinto lo enceló y templó la embestida clavando rejones a toro pasado, entre cabriolas y caballadas banderilleó, y clavó un rejón de muerte, sonando un aviso antes de que doblara el toro. Hubo petición de oreja ya, no concedérsela desapareció.

 

Moura Caetano se las vio con el tercero, un buen toro al que enceló con habilidad, decisión y oficio. El toro por efecto de un rejón que medio lo descordó lo acusó en las citas con el caballo cayéndose dos veces. Tras más caídas lo dejó para las mulillas de tres rejones de muerte. El sexto acudió pronto a la cita con el caballo,galopadas y acabó clavando el rejón de muerte sin que fuera necesaria la puntilla. Hubo petición de oreja y entusiasmo desbordado que provocó el rejoneador con galopadas para conseguir la oreja que no logró pero fue consiguiendo ovaciones en la vuelta al ruedo, lo típico en una corrida de rejones.

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103