1º festejo:

NOVILLADA:

Novillos de la divisa de Antonio san Román encaste torrestrella que dieron buen juego.

Tomás Campos  se mostró decidido y valiente con el primero fallando con la espada por lo que escuchó los tres avisos. En el cuarto tras un aviso le concedieron una oreja por su labor muletera.

El mejicano Brandon Campos fue premiado con oreja al arrastrarse al segundo y ovacionado por la faena el quinto.

Pablo Gallego falló con el estoque frente al tercero escuchando un aviso. Al arrastrarse el sexto de la tarde fue premiado con palmas.

2ºfestejo:

Corrida de toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados.

Antonio Nazaré en la faena al primero, encastado y con movilidad realizó una faena acoplada que remató de una estocada fue premiado con oreja. Al cuarto noble y embistiendo humillado  le cuajó una faena aceptable, pero no estuvo acertado con la espada. Mató de estocada ladeada y tres descabellos escuchando un aviso, pese a todo fue aplaudido.

Juan del Álamo tuvo en el segundo toro soso que se vino a menos despachándolo de estocada desprendida y escuchó palmas. El quinto, toro noble que no se entregó del todo en la embestida y resultó deslucido. Se lo quitó de delante de estocada y descabello. En compensación escuchó palmas.

Sergio Flores con el tercero noble de embestida no acertó en la réplica muletera y lo despenó de pinchazo hondo de mala ejecución. Hubo palmas que fueron suficientes. El sexto de arrancada deslucida , el diestro estuvo discreto con la muleta y falló con el estoque, sumando tres pinchazos, un pinchazo hondo, estocada baja, escuchó dos avisos y al fin acertó con una estocada contraria.

 

 

3º festejo

Convincente actuación de Fernando Cruz que cortó dos orejas y salió en hombros.

Se lidiaron toros de la ganadería de Victorino Martín encaste Albacerrada de desigual presentación. Dieron buen juego excepto el segundo.

Sergio Aguilar le correspondió en suerte  el peor lote. El primero se quedó corto en la embestida, remató la faena mal con el estoque: tres pinchazos, estocada y cuatro descabellos escuchando un aviso. El cuarto, deslucido tras la faena repitió con el estoque tres pinchazos y estocada. Se silenció su labor.

Fernando Cruz que reaparecía tras su gravísima cornada en Las Ventas la pasada temporada fue el triunfador de la feria. Cortó dos orejas y salió en hombros. Todo lo realizado lo hizo con valor y con la clase del buen estilo torero que le caracteriza. Al tercero, encastado se centró con él y poniendo decisión le propinó una estocada que le valió la oreja. El quinto, serio pero noble en la embestida mientras embistió sin apagarse en la arrancada le realizó una buena faena y le propinó una estocada siendo premiado con una oreja saliendo al final a hombros.

Alberto Lamelas castigado la temporada pasada por los toros se mostró decidido. Al primero se lo quitó de delante de dos pinchazos y estocada. El sexto dobló de dos pinchazos y estocada tras una aceptable faena que se premió con oreja y dio vuelta al ruedo.

Esperamos que los empresarios no se olviden de estos diestros que han demostrado que tienen torería y métodos suficientes para figurar en los carteles.

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103