Otro lleno en la Monumental en plena feria de san Isidro a punto de acabar la programación, otra divisa de casta Santa Coloma con pupilos bien presentados y de juego desigual. Pertenecientes a la ganadería de Adolfo Martín.José Luis Moreno, Juan Bautista e Iván Fandiño dieron réplica a los toros anunciados.

La lidia, ese mecanismo de dominio del torero sobre el toro, cada uno lo interpreta a su saber y entender.

 

José Luis Moreno torero de buenas hechuras se le vio sin sitio, torea poco y eso lo acusa, se topó con el primero corto de embestida ante la muleta y se lo quitó de delante de pinchazo, estocada y dos descabellos, sonó un aviso. Al cuarto que barbeó las tablas de salida y esperó en banderillas, ante la muleta llegó sin arrancada y acabó de una estocada corta.

 

 

Juan Bautista tuvo un buen oponente en el segundo de la tarde. Lo veroniqueó con buen estilo y dejó ver sus buenas maneras. El toro no se empleó ante la muleta y lo despachó de media estocada. Cuanto había hecho no fue suficiente, el toro requería mas. Saludó desde el tercio entre aplausos y pitos. El quinto de dio un golpetazo de salida al intentar saltar las tablas, flojeó, le castigaron en varas y llegó parado a la muleta. Salió del compromiso de media estocada. Otra tarde gris en Madrid.

 

Iván Fandiño nuevamente persiguió el triunfo en Madrid. Toreó con buenas maneras pero el acero se le resistió por no realizar la suerte suprema, según los cánones. Al tercero le propinó tres pinchazos, un metisaca, sonó un aviso y remató con el descabello entre pitos y aplausos.

 

Al sexto lo finiquitó de pinchazo y estocada entera. En esta ocasión le tocó el bombón del encierro y se le fue ¿Y van? No puede dejar pasar más.

 

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103