Casi llenos los tendidos en el primer festejo isidril. Se corrieron cinco toros de la ganadería manchega El Cortijillo, encaste Carlos Núñez y uno, corrido en cuarto lugar de Lozano Hermanos, con el mismo encaste.

 

De salida se fueron sueltos, en varas pelearon sin muchos alardes de bravura. Ante la muleta se dejaron torear hasta que se cansaron de embestir.

 

Con el primero de nombre «Chaqueta» marcado con el número 7  y con 537 kg de peso, negro bragado, meano, girón, lucero calcetero, tomó la alternativa Antonio Nazaré sevillano de Camas. Acudió bien a la muleta para sacar una serie de pases sobre ambas manos para conformar una faena de larga duración sin llegar a calar en el público. Entrando con el brazo suelto dejó un pinchazo y estocada sin puntilla. Al sexto que se mostró peleón estuvo decidido y valiente para sacar pases que fueron bien recibidos en el tendido hasta que se rajó el toro que dobló por efecto de un pinchazo sin cruzar y una estocada trasera.

 

 

Miguel Abellán  primer espada de la terna se le vió apático, desganado. El segundo de la tarde mejoró ante la muleta y tras una faena anodina lo remató de dos pinchazos y una estocada trasera atacando con el brazo suelto. El cuarto de Lozano Hermanos, llegó al último tercio apagado de embestida y lo despachó de pinchazo, estocada y cuatro descabellos.

 

El vallisoletano Leandro Marcos se le vió decidido y con buenas maneras. Al tercero de embestida noble sin cansarse de embestir le realizó una faena de buen trazado torero, que alargó demasiado. Con el brazo suelto dejó un pinchazo, un metisaca, media estocada, sonó un aviso y acabó con el descabello.

 

El quinto incierto de embestida, con querencia a toriles tomó las varas y se salió suelto. Ante la muleta fue bien y se vió buen toreo hasta que el toro se agotó. Sonó un aviso y acabó de estocada perpendicular y un descabello.

 

¡Hasta mañana, que Dios reparta suerte!

 

 

 

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103