Reapareció ya repuesto Sebastián Castella tras la cogida sufrida en la feria, y confirmó la alternativa al mejicano Diego Silveti, completó el cartel Daniel Luque. Se lidiaron toros de la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, encaste Domecq, Núñez y Osborne. La plaza presentó el aforo casi lleno. Los toros desiguales y con poca fuerza. El segundo fue devuelto por flojedad y en su puesto salió un sobrero de Carmen Segovia noble que se dejó pelear. El sexto flojo de manos también volvió al corral sustituido por un sobrero de Salvador Domecq que no se dejó torear embistiendo con la cara arriba y derrotando.

Diego Silveti con el toro «Tarifeño» de capa castaño bragado, marcado con el numero 45 y 521 kilos de peso confirmó la alternativa de manos de Castella. Se lució con el capote, la embestida  noble del toro que repetía en la serie pases muleteriles sobre ambas manos sin llegar a emocionar. Con el brazo suelto dejó un pinchazo y una estocada corta. El sexto devuelto al corral al caerse de manos al salir de varas. Salió el sobrero ya mencionado que embistió derrotando en cada pase y no pudo hacer más, acabó con la espada haciendo la suerte con el brazo suelto.

 

 Sebastián Castella vio al segundo volver al corral por doblarse de manos. Salió el sobrero y hubo exceso de capotazos para colocarlo en suerte ante el caballo, se lució en el quite por chicuelinas. El toro parado en banderillas fue noble y humillado a la muleta. Faena con temple que remató de una estocada con el brazo suelto y acabó el puntillero. El cuarto topón, mansote y flojo. Muleta en mano lo citó de lejos por estatuarios, el toro repitió con nobleza. Faena de larga duración, demasiados pases sin provocar el ánimo en el tendido, sonó un aviso, al fin entró a matar dejando media trasera, sonó un segundo aviso y dobló el astado. Saludó desde el tercio.

Daniel Luque tuvo en el tercer toro un enemigo con poca fuerza y flojo de manos . Perfilero, fuera de cacho muleteó. Acabó de un pinchazo alto con el brazo suelto dejó una estocada que remató con el descabello. Se lució por verónicas al saludar al quinto, toro noble al que sacó pases y más pases sin que tuvieran eco en el tendido. En concreto faena de larga duración para nada. Acabó de pinchazo hondo y descabello.

Otro festejo más que no deja huella ¿y cuántos van?

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103