Con poca entrada. Dos orejas en la primera de la Chinita

 

Se desarrolló la primera corrida del abono taurino de la feria internacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo al occidente de Venezuela, este jueves en horas de la noche donde resultaron triunfadores el Rejoneador emeritense José Luis Rodríguez y el colombiano Sebastián Vargas, quienes obtuvieron un trofeo cada uno. Hubo poca afluencia de espectadores sin llegar al tercio del aforo cubierto.

 

 

Actuaron en lidia ordinaria el venezolano José Antonio Valencia, quien poco pudo lograr a pesar de su empeño y ganas de agradar, a su primero al que abrió plaza lo recibió con una larga cambiada que el público agradeció el buen gesto, sobre todo al ceñir bonitas verónicas. Con la muleta fue poco donde destaco muletazos aislados que no podía rematar, con el cuarto fue tal para cual, su faena fue de aliño y corta. Silencio en ambos.

 

El colombiano Sebastián Vargas, estuvo bullicioso en ambos astados, sobre todo con el primero que estuvo más centrado, destacando la suerte de banderillas donde al salir del tercer par fue volteado aparatosamente. Con el quinto a base de voluntad y de conocimientos logro varias tandas ante un astado parado y que logro con certero espadazo que cayera pronto luego de un pinchazo. Le dieron una oreja.

 

EL torero del patio Morenito de Maracaibo tampoco las cosas no le fueron tan bien, al salir de un par de rehiletes y al saltar el olivo se pegó fuerte en la mandíbula que casi sale nocaut como los boxeadores y el su segundo el toro recibió dos puyazos que hicieron que mermara muchos sus condiciones y llegara sin recorrido al último tercio de varios intentos lo despacho luego de oir dos recados presidenciales.

 

En el intermedio de la corrida actuó el rejoneador merideño José Luis Rodríguez un toro de “Santa Fe”, el cual le colaboró y estuvo muy bien, demostrando las buenas condiciones que tiene, destacando lo bien que corrido el ejemplar con sus jacas toreras. Dejo un solo rejón de castigo y varias banderillas que gustaron, redondeando con un buen rejón de muerte para que le otorgaran una merecida oreja.

 

Para este Viernes,  día de la patrona de los Zulianos la Virgen de la Chiquinquirá se realizara la corrida a las cinco y media de la tarde, con toros de Hugo Domingo Molina para: Morenito de Maracay, David Fandila “El Fandi” y Juan Bautista. Repite el rejoneador José Luis Rodríguez.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fandi y Juan Bautista a hombros

Tres orejas y un indulto en la segunda de la chinita

 

Se desarrolló la segunda corrida del abono de la feria de Maracaibo, este viernes donde se celebró el día principal de la tradicional feria en honor a Nuestra Señora de “Chiquinquirá”, donde se lidio un encierro de la ganadería venezolana de “Rancho Grande” justo de peso y de poca presencia, destaco el ultimo de festejo el cual dio un buen juego por lo que se le concedió los honores del Indulto.

 

El Fandi y Juan Bautista salieron a hombros quienes saborearon los honores del triunfo el francés corto dos orejas en el segundo de la tarde y el español corto una benévola oreja en el primero y dos simbólicas en su segundo. Por su parte el venezolano Morenito de Maracay no tuvo buen momento y su actuación pasó con más pena que gloria.

 

El venezolano como más antiguo abrió plaza se lució con la capa y estuvo acertado en banderillas a la muleta el astado fue muy parado y llego con poco gas, por lo que abrevio luego de oír la música. Con su segundo no se le vio bien, estuvo desangelado y aburrido, le dio muletazos de tanteo pero no llego a dejar una buena tanda, aunque el astado después de la pica se fue a tablas. Oyó un aviso.

 

El torero francés Juan Bautista estuvo muy bien y artístico con su primero cuando lo recibió por verónicas y revolera en los medios. Con la muleta a pesar que tenía poco recorrido lo fue sobando hasta darle buenas tandas de derechazos bien rematados a la cadera, despacho de estocada y le dieron las dos orejas. Con su segundo fue poco lo que pudo realizar, toro que luego de recibir poco castigo a la vara se fue a tablas por lo que tuvo que despachar pronto.

 

“El Fandi” nuevamente demuestra el gran cariño que le tienen aca en esta tierra zuliana, desde que se abrió de capa la gente estuvo con el, con ese toreo que le caracteriza logro colocar buenos paras de rehiletes y con la muleta a pesar que no tuvo mayor lucimiento le otorgaron una oreja. Con el sexto si se quiere un jabonero sucio de buena presencia le dio buenos muletazos con la derecha logrando hilvanar una faena que gusto al respetable.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rejoneador también salió a hombros.Cuatro orejas y un indulto en la tercera de feria

  

La importante feria de la Chinita presento esta tarde la penúltima corrida del abono, sucedieron cosas importantes sobre todo notar que luego de varios años la escases de público en las tendidos, los sábados de años anteriores siempre era un  lleno, tal vez la prohibición de no permitir el acceso de menores de 18 años mermo muchísimo para ver mucho cemento en la plaza se llegó a algo más de la media entrada de público.

 

Los que no fueron se perdieron una importante corrida donde se presentó un buen encierro de la ganadería venezolana de Jerónimo Pimentel,  los cuales fueron bien presentados que dieron diferente comportamiento durante la lidia. Los tres primeros poco se prestaron para el lucimiento.

 

Los triunfadores de la tarde fueron  EL venezolano Cesar Vanegas que cortó dos orejas, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez que corto par de orejas y el español Antonio Ferrera que indulto al quinto de la corrida de la lidia ordinaria de nombre “Consentido”.

 

El más antiguo de la corrida fue el español Rafaelillo que poco pudo lucir tanto en el primero como en su segundo ya que poco tuvo de material frente a él, toros con problemas que poco pudo resolver por lo que pasó desapercibido.

 

Antonio Ferrera por su parte como es un torero arrollador estuvo bullicioso, a pesar que el su primero, el jabonero que le correspondió en suerte no le dejo lucir, solamente en banderillas que es la parte fuerte de torero español, Pero con el quinto lo pudo entender desde su salida que le cuido en los montados y le dejo buenos pares de banderillas para comenzar a calentar a los tendidos, sobre todo con la muleta que aprovecho el buen recorrido del ejemplar y le instrumento una faena  a base de derechazos que fueron bien rematados, lo que le permitió lucir buenos momentos para que el público solicitara el indulto el cual se concretó por parte de las autoridades taurinas, recibiendo las dos orejas simbólicas.

El Venezolano Cesar Vanegas también saboreo las mieles del triunfo con su primero estuvo bien tanto en banderillas como con la muleta que logro buenas series bien ejecutados para que redondeara con un buen espadazo arriba, lo que demoro un poco en caer pero suficiente para que le dieran las dos orejas. Con el de cierre fue el lunar de la corrida sin recorrido y con problemas por lo que abrevio.

 

Actuó el rejoneador Francisco Javier Rodríguez  que estuvo bien en los rehiletes que coloco, arriba en todo lo alto, sobre todo, destaco con el par a dos manos, el toro poco le colaboro sin embargo con buen dominio entro en los terreros del toro y logro una destacada actuación, remato  buen con la hoja de peral  para que le dieran las dos orejas.

  

Se lidio un encierro de la ganadería colombiana del Encenillo, encierro descastado que no se prestó para el lucimiento de los alternantes, toros que resultaron parados y en su mayoría con poca fuerza y con malas ideas.