En la tercera tarde de la feria Señor de los Milagros 2008 se lidiaron 4 toros de Roberto Puga, y dos de Montegrande – 3º y 5º- variados de pelaje y de juego, de buenas hechuras, bueno en varas el último. El coso bicentenario registró casi tres cuartos de su aforo, en tarde soleada, con ambiente taurino. Los tres toreros, tras el paseíllo, salieron al tercio a saludar.

David Fandila “El Fandi”, de azul marino y oro, cortó dos orejas a su primero, escuchó silencio en el cuarto, y fue silenciado también en el sexto, que mató siendo director de lidia, sustituyendo al recién matador Alfonso Simpson, herido. Salió a hombros por la puerta grande.

José María Manzanares, de grana y oro, saludó al tercio en su primero y cortó las dos orejas del quinto tras una faena con valentía y arte. Salió por la puerta grande.

Alfonso Simpson, de morado y oro, tomó la alternativa con el toro Nº 51, de nombre Tabernero, de la ganadería de D. Roberto Puga, negro salpicado girón, de 465 kgs. Cortó la primera oreja de la tarde que paseó tras entrar a la enfermería de la plaza: sufrió durante la lidia dos volteretas, la primera leve por la pantorrilla; en la segunda, lo levantó el toro, el matador cayó de cabeza, y lo pisoteó el animal… no pudo lidiar el sexto.

 

Parte facultativo: Alfonso Simpson fue atendido de una fractura en su clavícula izquierda que le produjo el primer toro de la tarde durante la faena de muleta producto de una pisada. Tras intentar regresar al ruedo con vendaje e infiltraciones, hubo de desistir continuar la lidia. Pronóstico reservado. Precisa de traslado a centro hospitalario para intervención. 

 

jean louis de pous de collioure.jpg

 

Desde Lima, informa Juan Luis de Pous de Collioure