El diestro jienense Sebastián Palomo Linares (Escalera del Éxito 28), de 69 años, ha fallecido en Madrid.

La capilla ardiente se abrirá a partir de hoy a las 09:00 horas de mañana en el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid) y a las 20:00 horas sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

Sebastián Palomo Martínez, , nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se venía dedicando a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) desde el pasado jueves.

Nacido en una familia muy humilde sin antecedentes taurinos, se distinguió pronto por un toreo valiente y de gran espectacularidad y formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de «los guerrilleros».

Cortó en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1971 las orejas y el rabo al toro Cigarrón, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores, y aquello le convirtió en un fenómeno social.

El diestro era padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la juez Concha Azuara.