Ramón Sánchez entró en Priego por la vía de la sustitución y brindó a los asistentes una magnifica corrida de toros. Animales serios, bien presentados, musculados, bien hechos, limpios de pitones y de un variado e interesantísimo juego. Fijo y encastado el primero, bravo y poderoso el segundo, con tranco y codicia el tercero, excepcional para el torero el cuarto, nobilísimo el quinto y con recorrido y temple el sexto. Gran corrida de toros. El ganadero debe de estar satisfecho. El siempre confió con lo que tenía en su casa. Los aficionados también deben de estarlo. Un encaste histórico y que de antaño estaba en los grandes carteles, ha mostrado que tiene cabida en la fiesta de hoy. El toro bravo nunca pasa de moda.

De los toreros poco que contar. Decir que mataron la corrida dignamente y que gracias a un amabilísimo público cortaron todos orejas. Destacar al local Curro Jiménez que estuvo entregado, voluntarioso y valiente toda la tarde. Sus ganas le traicionaron en su primero, al que se empeñó en torear en terrenos de cercanía, cuando el toro le pedía todo lo contrario. Distancia y largueza. Mejor en el sexto al que cuajó dos tandas al natural de gran relieve. Muletazos largos, templados y de gran gusto. Desde el punto artístico lo mejor de la tarde.

Antón Cortés es un torero que sabe torear. El de Albacete tiene un gran gusto pero algo debe de fallar. Un torero que hace muy poco contaba con el beneplácito del público y estaba en muchas ferias, se encuentra en un momento extraño. Sus trasteos fueron muy similares en fondo y en forma. Muletazos pulcros, de muy buen sentido y de gran belleza plástica. Pero sus labores tuvieron el pero de la irregularidad. Estuvo muy por debajo del gran segundo e hizo un esfuerzo con el quinto.

Victor Janeiro es un torero que posee una gran técnica. Profesional y con el oficio muy bien aprendido, el menor de los de Ubrique, pecó de torear con muchas ventajas, o lo que es lo mismo, tirando muchas líneas rectas,  vaciando las embestidas hacia afuera y con una colocación muy deficiente buscando siempre su ventaja. Tan pulcro estuvo que al concluir la corrida su vestido blanco seguía inmaculado.

Lo mejor de la tarde ha quedado dicho. La gran corrida enviada por Ramón Sánchez. Los ‘arranes’ vuelven por donde solían.

 

 

 

Ficha:

 

 

Ganadería:

 

Seis toros de Ramón Sánchez Recio, muy bien presentados y de gran juego. Destacando los lidiados en 4º y 6º lugar que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

 

 

Toreros:

 

Víctor Janeiro (blanco y oro). Tres pinchazos y estocada trasera (silencio) y estocada caída (dos orejas)

Antón Cortés (celeste y oro). Pinchazo y estocada baja (oreja) y dos pinchazos y media estocada (oreja)

Curro Jiménez (blanco y oro). Estocada caída saliendo prendido (dos orejas) y estocada (dos orejas y rabo)

 

 

Incidencias:

 

Priego de Córdoba, plaza portátil. Corrida de toros con motivo de su feria y fiestas. Media entrada en tarde calurosa. Antes de romperse en paseíllo se guardó un minuto de silencio por la muerte en accidente de un joven componente de la Peña Taurina de Curro Jiménez.

 

 

 

                                              

 

 

 

 

Crónica de Salvador Giménez