Plaza de toros de Ajalvir, algo menos de media plaza en tarde gélida. Se lidiaron dos toros para rejones de Antonio López Gibaja 1º y 4º, destacando el primero por su casta y celo. En lidia a pie se lidiaron toros de Fernando Peña, destacando el sexto, un gran toro de buena hechura y mejor juego.

 

Joao Moura, silencio en ambos.

 

Javier Conde, silencio y oreja.

 

Esaú Fernández, oreja y dos orejas y rabo.

 

Tuvimos que esperar al último toro de la gélida feria de Ajalvir 2012, para ver lo mejor de la misma, se cruzaron en el coso madrileño un gran toro de Fernando Peña y un torero con unas enormes ganas de ser figura del toreo, Esau Fernández. De esta unión salió una buena faena del torero de Camas, sobre todo en su segunda parte en donde consiguió acoplarse perfectamente a la buena embestida del toro y realizar una gran faena que le valió, las dos orejas y el rabo de su oponente. En su primero ya demostró que no venia a Ajalvir a pasearse y cortó una oreja después de un trasteo pulcro a un toro que colaboro menos.

 

Conde, no se entendió con el primero de su lote, que con el capote le obligo a tomar el olivo precipitadamente y que luego no dio opción en la muleta. En su segundo logró algunos muletazos largos y templados, típicos de su particular tauromaquia, que fueron del agrado del público, que le premiaron con una oreja.

 

Joao Moura, abrió cartel con dos toros de Antonio López y realizó dos faenas con mucha oficio y siempre clavando en lo alto, pero que no refrendo con el rejón de muerte, por lo que se fue de vacío de la plaza.

 

Cerramos un interesante fin de semana de toros en Ajalvir, en donde el frio ha sido protagonista y por donde han pasado toreros con buen nombre y que han dejado buen sabor de boca en una feria que va creciendo año tras año.