El pasado fin de semana se entregaron en Madrid  los ‘Trofeos Puertas de Madrid’ que otorga cada año la Federación Taurina de Madrid. Estos galardones reconocen la inestimable labor realizada por entidades y personas a título individual para fomentar y difundir la Fiesta de los toros.

 

Más de un centenar de aficionados abarrotaron el salón del restaurante Cota de Madrid para arropar a los premiados, en un acto que contó con la asistencia de profesionales, medios de comunicación y representantes de las más de 60 entidades federadas. Entre los asistentes estuvo el director gerente del centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, y dos de sus predecesores en el cargo, José Pedro Gómez Ballesteros (Escalera del Éxito 115) y Julio Pacheco. También estuvieron Manuel Ángel Fernández y Jesús Navarro, alcaldes de las dos ciudades galardonadas, San Sebastián de los Reyes y Calasparra, respectivamente

 

Reconocimiento a la defensa de los Toros

 

Los trofeos Puerta de Madrid, que reproducen las puertas-monumento situadas en la Comunidad de Madrid, buscan reconocer el buen trabajo realizado por las administraciones, los aficionados y los profesionales entre otros, para conservar y difundir los toros.

 

En esta ocasión, se premió el magnífico trabajo desempeñado por los Ayuntamientos de san Sebastián de los Reyes (Madrid) y Calasparra (Murcia), que con su gestión demuestran un firme compromiso con la Fiesta en sus localidades.

 

También se reconoció el gran trabajo realizado por los aficionados para difundir la cultura que encierra en sí la Fiesta de los toros. En este sentido se premió a Vidal Pérez Herrero (Escalera del Éxito 96), editor de la Agenda Taurina, mientras que el taxidermista Justo Martín Ayuso, recogió un galardón que acredita su profesionalidad en el mundo del toro.

 

Mención especial a Serafín Marín

 

Este año, los miembros de las entidades federadas decidieron en Asamblea otorgar una mención especial al matador de toros catalán Serafín Marín. Los aficionados madrileños quisieron rendir un homenaje al diestro por su empeño en defender la Fiesta de los toros en su tierra y en especial, por la labor realizada ante el Parlamento Catalán.

 

Los presentes reconocieron el enorme valor demostrado por el torero en el hemiciclo catalán para defender la postura de la profesión contra la Iniciativa Legislativa Popular.

 

Fotos: Muriel Feiner