El jueves 4 de abril, tuvo lugar la entrega de la “Escalera del Éxito” nº 238 a doña María del Carmen Sáez de Retana Lladó, Licenciada en Psicología, la nº 239 a doña Olga Pérez Arroyo, Doctora en Ciencias de la Información (Cum Laude por Unanimidad en 1998) y la nº 240 a don Santiago Ayala Garcés, Doctor en Farmacia (Cum Laude por Unanimidad en 2009).

El acto se celebró en el Centro Riojano de Madrid, donde se dieron cita numerosas  personalidades, entre las que se encontraban varios de los galardonados en ediciones anteriores, que pusieron el “no hay billetes” en el Salón La Lengua, salón principal del Centro.

Como es habitual en estos actos, a los postres don Salvador Sánchez Marruedo (Escalera del Éxito nº 200), Fundador-Presidente de los premios, se dirigió a los homenajeados y resto de asistentes para referir el motivo de la entrega y el significado del galardón.

A continuación, fue don Julián Agulla López (Escalera del Éxito nº 230) el encargado de hacer la presentación del acto y detallar los datos biográficos de los homenajeados comenzando por la Licenciada en Psicología doña María del Carmen Sáez de Retana que recibió la Escalera del Éxito nº 238. Entre los asistentes se encontraba su padre  don Juan Sáez de Retana (Reconocimiento Un Romántico del Toreo, Rafael Sánchez “Pipo”), y su esposo don Manuel Marina García-Aleas, y ambos fueron llamados para hacer la entrega de la Escalera junto a don Salvador Sánchez Marruedo que también participó en la entrega de las restantes.

Seguidamente fue la Doctora en Ciencias de la Información doña Olga Pérez Arroyo la que recibió la Escalera del Éxito nº 239 de manos de don Zoltán Fodor-Lengyel (Escalera del Éxito nº 228).

La Escalera del Éxito nº 240 le fue entregada al Doctor en Farmacia don Santiago Ayala Garcés y la encargada de hacerlo fue su esposa, Académica y presidenta de los Premios Dr. Zúmel, doña Rosa Basante Pol (Escalera del Éxito nº 168).

Los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento hacia don Salvador Sánchez Marruedo, como cabeza visible de la Fundación Escalera del Éxito, contando don Santiago Ayala alguna anécdota sobre su pueblo, Fuentelencina (Guadalajara), y el paso por allí del torero cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” acompañado por Lupe Sino.

Cerró el acto don Salvador Sánchez Marruedo que dedicó unas palabras alusivas a la entrega de los galardones y dio un pequeño esbozo de los próximos.

Para finalizar, los galardonados con sus esculturas, firmaron en el Libro de Honor de la Fundación y posaron en la sesión fotográfica para el recuerdo y junto a los asistentes que lo demandaron para también tener un recuerdo de la fecha y del acto.