Como todos sabemos “El Fandi” protagonizó el 17 de agosto, última corrida de feria alternando junto a Juan Serrano “Finito de Córdoba” y el linarense Francisco Díaz Flores “Curro Díaz” el indulto del toro “anegado”, nº 150, nacido en marzo de 2004, negro, hijo de un semental propiedad del ganadero sevillano que fue adquirido a Ricardo Gallardo “Fuente Ymbro.

             

El matador David Fandila “El Fandi”, protagonizó esta noche como ocurre en las plazas que torea un lleno absoluto del aforo, muy satisfecho por el premio, agradeció al público asistente el calor que de siempre ha encontrado en esta ciudad donde alternó desde muy temprana edad, pues no en vano lo hemos podido ver torear en esta plaza cuando aún era un desconocido novillero sin picadores. Hoy antes de que de comienzo la próxima temporada el diestro que tomara la alternativa en la Feria del Corpus de Granada del año 2000, tiene en su haber entre Europa y América 881 toros estoqueados, ha cortado1788 orejas y 116 rabos y ha indultado un total de 14 toros.

 

            Tras la entrega de trofeos a los galardonados el diestro fue prácticamente asediado por el público asistente, gentilmente fue firmando autógrafos en fotografías personales y posando con los aficionados que sin duda querían guardar un recuerdo del evento.

 

            El ganadero D. Julio de la Puerta, agradeció el premio otorgado sintiéndose doblemente entusiasmado por haber sido en una ciudad como Baeza y que hubiera sido su amigo personal David Fandila quien indultara la res, la cual se encuentra en la actualidad padreando con una punta de 30 vacas.

 

            Esperar que dentro de cuatro a cinco años los aficionados podamos ver lidiar en esta plaza algún hijo de “anegado”, con toda seguridad el aficionado lo agradeceremos para poder apreciar “in situ” el resultado del indulto en una de sus ferias.

 

D. Leocadio Marín alcalde de la ciudad asistente personal y habitual a estos actos cuando sus obligaciones se lo permiten tras unas palabras de elogio a los galardonados, definió al nutrido público concurrente que no sería mal cartel si en la próxima feria se dieran cita en un mano a mano los diestros Curro Díaz y “El Fandi” lidiando una corrida de D. Julio de la Puerta, llegó incluso a comentar que sería posible que esa tarde faltaran localidades para concurrir al espectáculo. Con este comentario ha demostrado nuestro Sr. Alcalde ser una persona honesta y sobre todo humilde, en el sentido que siempre que argumenta sobre toros dice no entender mucho ni ser un gran aficionado y en esta ocasión “se ha mojado” con una opinión acertada, por lo que le estimulo a que cuando mantenga reuniones con la empresa gestora y el Consejo Asesor Taurino, pueda rematar el resto de festejos del mismo modo que esta noche ha rematado un cartel que sería todo un lujo para la próxima feria taurina de agosto y que en realidad debiera darse. Del mismo modo sobresaltó la importancia que tiene para la Fiesta el que entre el público asistente se encontrara un gran índice de gente joven, futuro y relevo de este espectáculo.

           

 

Una vez más como es habitual en todo lo que organiza esta entidad taurina baezana fue una velada amena para todo asistente al acto y, como no puede ser menos en todo acto que se precie, fue “rematada” con una suculenta cena en compañía de los galardonados, la cual fue servida con un exquisito servicio a cargo de D. Luís Carlos García, gerente del restaurante Palacio de los Salcedo y Hotel Vandelvira de esta patrimonial ciudad de Baeza.